El candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, junto con el aspirante a gobernador de Alto Paraná por la Lista 1 César Landy Torres participaron de una entrevista para el canal SBT del Brasil, donde hablaron de los planes de gobierno que serán aplicados, así como los proyectos a ser articulados para un progreso sustancial en el décimo departamento del país.

Paraguay tiene un enorme potencial y se puede hacer mucho para el beneficio de los ciudadanos, apuntando a un país sin pobreza y con muchas oportunidades”, resaltó el candidato en medio de la entrevista, agregando también que, apuntando a una necesaria integración y mayores aportes regionales, el país podría incluso lograr un posicionamiento diferenciado más aún al estar al lado de una economía tan grande como la brasileña.

Lea más: Defensa de la vida y la familia: principales pilares del gobierno de Santiago Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacando el alto perfil profesional de Peña, desde el medio brasileño catalogaron al presidenciable como el favorito a desempeñarse al frente de la conducción nacional. De este modo, hablaron sobre la política de empleo que el presidenciable planea desarrollar, generando 500 mil puestos de trabajo para los paraguayos, con el objetivo de generar una verdadera reactivación de la economía nacional.

La relación con Brasil es fundamental porque este país es uno de los mayores socios comerciales que tiene el Paraguay. Debemos reinvertir en la hidroeléctrica Itaipú Binacional para más beneficios y desarrollos en ambos países; en ese sentido, Lula da Silva fue un gran presidente en Brasil y un gran aliado para Paraguay, por lo que estamos muy ansiosos por poder instalar nuevos diálogos en el nuevo gobierno entrante”, destacó Peña.

Lea también: Santiago Peña felicitó a los funcionarios y al titular de la SET por avances en la institución

Una revolución industrial

Por su parte, César Landy Torres puntualizó que en el proyecto de empleo que se pretende potenciar durante la administración de Santiago Peña en los próximos cinco años, solo en Alto Paraná se apunta a generar las condiciones para la creación de 100.000 empleos, lo cual aportará a ese sistema de progreso integral que se intenta desarrollar desde el país.

La mayor prioridad es generar empleo en el Paraguay y queremos desarrollar el clima favorable para la industria y el comercio en el país, con el objetivo de traer inversores empresariales de todo el mundo para que ayuden al país en su crecimiento económico. Solo así podremos contar con una verdadera revolución industrial, instalando muchos puestos de trabajo solo en Alto Paraná”, subrayó.

En cuanto al relacionamiento con Brasil, el candidato a gobernador resaltó que el décimo departamento del país puede verse potenciado con el intercambio de experiencias mantenido con el vecino país, sobre todo con el estado de Paraná, que cuenta con características parecidas al territorio esteño. Sobre esto, indicó la importancia de instalar conversaciones y trabajos constantes con el gobernador del Paraná, lo cual también se verá reforzado con la inversión privada.

Dejanos tu comentario