El prestigioso medio internacional CNN en español realizó una entrevista al candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Santiago Peña, oportunidad en la que el presentador le consultó sobre sus motivaciones para llegar al máximo cargo del Poder Ejecutivo, así como también sobre cómo vive los días previos a las elecciones generales, previstas para el próximo 30 de abril.

Quiero ser presidente porque tengo una enorme fe en Paraguay y sé que podemos cambiar muchas cosas”, expresó Santiago Peña a CNN, a la par que comentó un poco acerca de su formación y experiencia en políticas públicas tras su paso por importantes instituciones como el Banco Central del Paraguay y el Ministerio de Hacienda.

“Me formé en economía y le dediqué mucho tiempo a la academia”, detalló el candidato por la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien relató que con el tiempo se dio cuenta de que la academia es importante, pero tiene limitaciones al momento de querer realizar cambios estructurales en un país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bachi Núñez presentará proyecto para suspender bicisenda y planificar mejor su implementación

Peña recordó que fue director en el BCP y posteriormente asumió el cargo de ministro de Hacienda, no obstante, sus aspiraciones de generar cambios trascendentales para el país no podían ser logradas a través de estos cargos.

Me di cuenta de que la única manera de generar los grandes cambios y transformaciones era involucrándome en política partidaria-electiva y eso me motivó seis años atrás, a pesar de las adversidades de provenir de un cargo muy impopular como el de ministro de Hacienda a ser candidato, perdí en el primer intento, pero con 38 años me daba cuenta de que el Paraguay quería algo diferente”, destacó.

Santiago Peña destacó la unidad del Partido Colorado y aseguró que el partido llega fortalecido a las elecciones como nunca antes. Foto: Captura de pantalla.

Santiago Peña continuó hablando sobre temas relacionados al desarrollo del país, y así, tras las internas partidarias del 18 de diciembre, se convirtió en el candidato del Partido Colorado y hoy, a 25 días de las elecciones generales, ve con optimismo los cambios que se pueden generar en Paraguay, relató.

Le puede interesar: García busca la reelección enfocado en seguir impulsando la tecnología y la inclusión

Votos atomizados

A pesar de que existen 13 candidaturas a la Presidencia, Santiago Peña mencionó que son cuatro los aspirantes a la titularidad del Ejecutivo, que reúnen el 95% de las intenciones de voto, motivo por el cual no considera que los votos vayan a estar muy dispersos.

De hecho, el día de hoy uno de los trece candidatos decidió declinar a mi favor y creo que la elección está de alguna manera atomizada dentro de cuatro candidaturas. La mía que representa al partido más grande del Paraguay, el Partido Colorado, que va corriendo con ventaja en todas las encuestas, y luego las otras tres candidaturas son de personas que están en política desde hace muchísimos años y una en particular que es una Concertación de varios partidos que está intentando por tercera vez ser presidente de la República”, explicó a la cadena internacional.

Unidad partidaria

Nunca antes se ha visto una unidad como la que lleva ahora el Partido Colorado, aseguró Peña, y a la vez destacó la figura de Arnoldo Wiens, a quien calificó como “símbolo de la unidad partidaria”. Recordó que tras las elecciones internas, se reunieron y acordaron trabajar juntos.

“Recorremos el país, cada uno tiene sus posiciones y respetamos nuestras individualidades, pero decidimos complementarnos cada uno con nuestros activos y con las cosas que no estamos de acuerdo, pero que las respetamos. Puedo decir que a lo largo de la historia del Partido Colorado nunca se ha visto una unidad como la que se está viendo hoy”, puntualizó.

Dejanos tu comentario