El titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, estableció el esquema de trabajo que mantendrán los agentes fiscales con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril con la finalidad de garantizar la defensa de los derechos electorales.

Al respecto, el operativo fiscal es usual en cada elección de autoridades teniendo en cuenta los delitos y las faltas electorales habituales como por ejemplo; la compra de cédula, la publicación de propaganda electoral en periodo de veda, entre otros hechos punibles establecidos tanto en el Código Electoral y en el Código Penal.

El esquema de trabajo establece la conformación de un equipo de 22 fiscales desplegados en varios puntos del país. Las competencias de los agentes abarcará desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo sin perjuicio de sus funciones actuales de acuerdo a lo que estipula la resolución N° 2015.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agente fiscal Sandra Ledesma Espinoza fue designada para custodiar los comicios en la ciudad de Asunción y en el departamento Central, mientras que en la zona del Guairá y Caazapá el esquema está conformado por la fiscal María Elena Espínola, quien cumplirá funciones en Villarrica, César Arístides Martínez, se encargará de las siguientes ciudades Caazapá, Coronel Martínez, Moisés Bertoni y Fulgencio Yegros.

El fiscal Carlos María Mercado cumplirá funciones en San Juan Nepomuceno, Buena Vista, General Morínigo, Abaí y Tavaí, mientras que Rodrigo Lepretti Cañete cumplirá sus labores en la localidades de 3 de Mayo y Yuty.

En el departamento de Itapúa, en la ciudad de Encarnación la tarea de custodiar los comicios estará bajo la supervisión de Carlos César Gómez Cespedes, mientras que en el departamento de Caaguazú, se encargarán Gloria Mabel Rojas Cañete, en la localidad de Caaguazú y en Coronel Oviedo, Norma Beatriz Ortiz Garcete.

En la zona de Cordillera, específicamente en la ciudad de Caacupé, el trabajo lo realizará el fiscal Benjamín Beltrán Vera, en el departamento de Boquerón el custodio estará bajo César Alberto Sosa, cuyas funciones se desplegarán en las siguientes localidades; Falcón Villa Hayes, Campo Aceval, General Bruguez, Teniente Irala Fernández, Benjamín Aceval y Nueva Asunción.

En el departamento de Concepción fue designada la fiscal Liz Noemí Arguello y en Alto Paraguay, la agente Teresilde Fernández Álvarez, desempeñandose en las ciudades de Fuerte Olimpo, Puerto Casado, Carmelo Peralta y Bahía Negra.

Leé también: Director del Ejecutivo confirma auditoría sobre tragada de Efraín Alegre en el MOPC

En Alto Paraná, Ciudad del Este, fue designada Nilsa Marlene Torales, en la zona de San Pedro; en la localidad de San Estanislao, el fiscal Ronaldo David Ortega, en Misiones; en la ciudad de San Juan Bautista, cumplirá funciones el agente Diego Raúl Duarte.

Mientras que en el departamento de Canindeyú, en la localidad de Salto del Guairá, la tarea será desempeñada por el fiscal Christian Marcelo Bartomeu Barrios, en la zona de Amambay; en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Bella Vista y Zanja Pytá, se encargará la fiscal Dionisia Camila Rojas.

En Capitán Bado, Karapaí y Cerro Corá, la tarea del resguardo será desempeñado por Hernán Ricardo Mendoza, mientras que en el departamento de Paraguarí, en la ciudad de Paraguarí cumplirá funciones el agente fiscal Alfredo Ramos Manzur.

En el departamento de Ñeembucú la tarea se divide de la siguiente manera; el fiscal Eustacio Hermosilla se encargará de las ciudades Cerrito, Laureles, Desmochados, Villabin, General Díaz, Humaitá, Mayor Martínez y Paso de Patria. Mientras que su colega Federico Solano López, se encargará de las zonas de Pilar, Isla Umbú, Tacuaras, Guazú Cua, y San Juan Bautista y en las ciudades de Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva, se desempeñará el agente Rubén Darío Riveros.

Te puede interesar: Martín Arévalo llevará al fiscal general denuncia formal sobre el desfalco de Efraín en el MOPC

Dejanos tu comentario