El candidato a la Presidencia por Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, manifestó estar convencido de que su discurso está llegando “al corazón de la gente” y, en este sentido, señaló que en las próximas elecciones del 30 de abril sumará los votos suficientes como para “golpear” a los partidos tradicionales.

Yo estimo que vamos a llegar a los 1.800.000 votos mínimo, nos podrán robar, pero con que lleguemos a 1.500.000 vamos a golpear fuerte a todas las estructuras tradicionales, en eso está puesta mi esperanza”, expresó el exparlamentario en contacto con la 1080 AM.

Payo señaló que el aumento de su popularidad se debe a que lleva adelante un discurso cercano a la ciudadanía, y a pesar de no contar con muchos recursos económicos para destinar a su campaña, está creciendo su alcance. “Hacemos la contrapropuesta, la contrapropaganda, la antipropaganda”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: A 26 días de las elecciones: Peña lidera encuestas en Asunción con 17% de ventaja

El candidato indicó que uno de sus objetivos es convocar a una convención constituyente y reformar la Constitución Nacional, puesto que la actual Carta Magna es la más antigua de Latinoamérica, según detalló. “Es una constitución parlamentarista y se ha demostrado que esas cámaras de Senadores y Diputados que gobiernan el país nos han llevado al fracaso en muchísimos sentidos”, aseveró.

Para Cubas “es hora de volver a los regímenes presidencialistas”, dado que desde sus perspectivas no se ha visto que los países más desarrollados del mundo se administren mediante colegiados. No obstante, mencionó que de no ser electo como presidente, seguirá trabajando en el sector privado y que su intención no es ocupar otros cargos como el de ministro; además, descartó una próxima candidatura como parlamentario.

Entre ser parlamentario y ser hamburguesero, me quedo con ser hamburguesero, si hubiera querido ser senador, hubiera entrado, yo no puedo aburrirme de la manera en que me aburría en el Senado y tampoco sé decir ‘sí señor’ a nadie. Tampoco estoy ni voy a estar para acceder a un cargo en la administración central del Estado paraguayo, ni como ministro”, afirmó; sin embargo, indicó que se mantendrá cerca de la ciudadanía para la convocatoria a una constituyente.

Yo le pido a la gente que me apoye y estoy seguro de que no se van a arrepentir porque estoy convencido de lo que digo, muchas veces el elector puede no estar de acuerdo con lo que dice su candidato, pero sabe que lo que dice lo hace convencido, entonces termina seduciéndolo”, concluyó Cubas.

Le puede interesar: “Gran favor no le hacen a su recuperación”, dice abogado de Lugo respecto al conflicto familiar

Dejanos tu comentario