El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García manifestó que luego de que Emiliano Rolón haya asumido como nuevo fiscal general del Estado y Gustavo Santander haya jurado como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, ve con esperanzas que el país sea testigo de nuevos cambios en los órganos de justicia.

La corriente de renovación que se viene dando es una buena señal, una señal positiva que genera un poco de esperanza. Sobre todo por el hecho de estar ante los ojos de la ciudadanía en un escenario tan complejo y delicado”, expresó a la 1020 AM.

Al respecto, el diputado patriaqueridista deseó el mejor de los éxitos tanto a Rolón como a Santander en el ejercicio de sus funciones, esperando que lo hagan con altura y responsabilidad. “Es importante seguir de cerca la gestión y desearle todos los éxitos; sobre todo el de que contribuyan para una justicia renovada, una justicia al servicio de todos y no solo una justicia al servicio de claque”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Caso Denis: “Mantenemos las esperanzas firmes de afianzar la investigación”, dicen

Sobre lo último, resaltó que la elección del Dr. Santander es un ejemplo por la honestidad en la que se llevó a cabo su nombramiento para la terna y luego para que sea electo como nuevo ministro, incluso, por su importante integración en la sala constitucional. “La manera en la que se dio su nombramiento resulta en un cierto gesto de esperanza y optimismo que esperamos se refleje de verdad en una Corte Suprema de Justicia renovada”, remarcó.

Por su parte, también varios legisladores ven con entusiasmo la llegada del Dr. Santander a la Corte. Óscar “Cachito” Salomón, presidente del Congreso, dio su punto de vista acerca del nuevo ministro. Dijo que su perfil es óptimo y eso se vio por el apoyo absoluto que tuvo en el Senado. “La ciudadanía percibe a una persona honesta, íntegra y a alguien que va a cumplir con su compromiso”, agregó.

Te puede interesar: Bancada de Honor Colorado acompañará interpelación a Sánchez por reguladas

Dejanos tu comentario