Pablo Zárate, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas de la Fiscalía de Horqueta, dijo que trabajarán en la generación de nuevas informaciones y la recapitulación de datos obtenidos en torno al secuestro de Óscar Denis, exvicepresidente de la República y dirigente del Partido Liberal.

Al respecto, comentó que ya solicitaron la remisión de la carpeta fiscal y las evidencias que fueron recolectadas en la causa hasta la sede de la Fiscalía en Concepción, teniendo en cuenta las series de interrogantes que mantiene la familia del político, quienes calificaron “como pobre” la investigación encarada por la institución. Los documentos se encuentran en la capital del país.

“Ya hemos solicitado la remisión al departamento de Concepción, en donde residen las víctimas, la carpeta fiscal y las evidencias que fueron recolectadas. Ellas tienen muchas preguntas e interrogantes sobre ciertas diligencias y una vez que tengamos la carpeta vamos a coordinar las nuevas acciones”, dijo mediante una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por la radio Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zárate fue designado por el fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón Fernández, como director del nuevo equipo de investigación, el cual se encuentra integrado a la vez por Carlomagno Alvarenga y Lorenzo Lezcano.

“En realidad no podemos desconocer el factor importante que es el tiempo dentro de toda investigación; no obstante, mantenemos las esperanzas firmes de poder afianzar la investigación sobre ciertas líneas de elementos que se tiene. Hay mucho por procesar y profundizar para poder realizar la búsqueda. La persona secuestrada oficialmente sigue viva en tanto no hagamos el levantamiento de un cuerpo, trabajamos sobre las tesituras y escenarios posibles, nuestro compromiso es de un trabajo coordinado, permanente y con la información total a la familia”, refirió.

Lea también: Disputa por la bendición de Lugo: “No designó a voceros, déjenlo tranquilo”

Agotar todas las instancias

Asimismo dijo que no será una tarea fácil el trabajo de campo para la generación de nuevos datos teniendo en cuenta el temor que posee la población de Concepción. A la vez aseguró que mantendrán una investigación abierta y de contacto permanente con la familia de Denis.

“Estamos en la búsqueda de la información que nos pueda dar con el paradero, esas informaciones vamos a generarlas nosotros como información nueva, como el equipo nuevo de investigación y también recapitular la información que se tiene hasta este momento para avanzar en cada dato. No podemos descartar ningún dato sin haber agotado todas las instancias de posibilidad de búsqueda”, afirmó.

Te puede interesar: Amenaza al hijo de Lugo: abogado presentará denuncia contra Paciello ante un juez penal

Dejanos tu comentario