En sesión extraordinaria desarrollada este lunes, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que busca incentivar la publicidad de interés público. La senadora Hermelinda Alvarenga, quien presidió la sesión del día, manifestó que la iniciativa resulta sumamente importante, atendiendo que se mantendrá una constante comunicación a la ciudadanía con el objetivo de priorizar las áreas de educación, salud y medioambiente.

“El proyecto justamente es de iniciativa popular, recordando que la ciudadanía también cuenta con proyectos que desea impulsar”, puntualizó la senadora, enfatizando que la propuesta legislativa constituye un reflejo directo de lo que la población prioriza en su día a día, por lo cual resultaba urgente su estudio para su posterior sanción.

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Aclaró que la propuesta prohíbe que esta ley sea utilizada para fines proselitistas de cualquier naturaleza, sean estos para fines ideológicos o religiosos. Además, establece que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), será el encargado de realizar las acciones para dar cumplimiento a lo estipulado en la propuesta.

Por su parte, el legislador Carlos Zena, vocero de la Comisión de Cuentas y Control, resaltó que este proyecto será de gran utilidad para la ciudadanía para que puedan estar informados sobre temas de interés nacional. El documento, que consta de 19 artículos, será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o rechazo.

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La propuesta se originó como iniciativa popular, iniciando su estudio en la Cámara Baja. Tiene por objetivo generar estímulos económicos y de visibilidad para la producción y difusión de anuncios de interés nacional, dirigido a propietarios de medios de comunicación, las empresas y los ciudadanos en general que deseen utilizar el poder de la publicidad como medio para informar y concienciar a niños, niñas y jóvenes, acerca de un tema que consideren central.

La normativa también plantea que la producción y emisión de los anuncios serán dentro de la franja horaria comprendida entre las 7:00 y 22:00 horas, y serán considerados como gastos a precio de mercado por los licenciatarios de medios de comunicación que operan con fines comerciales.

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