El ex precandidato a la Gobernación de Alto Paraná dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Iván Airaldi, afirmó que el candidato a la Presidencia de la República por Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, sigue sumando en las intenciones de votos para las elecciones nacionales del 30 de abril.

En este sentido, el político mencionó que existe una fuerte preferencia hacia Cubas no solo en el departamento de Alto Paraná, sino también en la zona de frontera con Brasil, mientras la candidatura de la Concertación Nacional, encabezada por Efraín Alegre, se sigue desvaneciendo.

Te puede interesar: “Alegre no es un hombre creíble”, cuestiona Chilavert ante el anuncio del conteo paralelo

“Payo es muy nombrado por la frontera. Si no gana aquí, Payo Cubas va a salir segundo lugar. El Partido Colorado sigue fuerte y la Concertación no está bien acá. El panorama de la Concertación en Alto Paraná es desfavorable”, mencionó en entrevista para la radio 650 AM este lunes.

Airaldi sostuvo que en esa zona del país la preferencia por Cubas es bastante importante; además, agregó que podría quedar en segundo lugar en los resultados en el departamento de Alto Paraná por encima de Alegre, mientras que vaticina que el primer lugar quedará para el Partido Colorado con la candidatura de Santiago Peña a la Presidencia de la República. “Acá todo el mundo habla de Payo”, afirmó.

Con relación a las listas para el Senado, Airaldi mencionó que se podrían dar los votos cruzados con relación a las candidaturas para el Legislativo y la Presidencia de la República, afirmando que esa es la sensación en las calles, en este caso, a favor de Payo. “Van a cruzar votos en la lista del Senado. Eso se nota en las tendencias en las calles y barrios. Pegó mucho el proyecto de Payo Cubas”, aseveró.

Días atrás, Airaldi también habló de las intenciones de votos hacia Payo Cubas en este departamento que se están intensificando a medida de la aproximación de las elecciones nacionales, asegurando que el mismo está logrando captar una adherencia importante en Alto Paraná, con la cual cinco nucleaciones políticas esteñas ya han anunciado su adherencia a su proyecto de gobierno.

Leé también: Gustavo Santander juró como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia

Dejanos tu comentario