El candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Juventud, José Luis Chilavert, cuestionó al también candidato presidencial de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, sobre el anuncio realizado la semana pasada, de un conteo paralelo de los resultados preliminares de las elecciones nacionales del 2023. Para el presidenciable, esta postura tomada por Alegre y los concertados es muy preocupante.

Dijo que tanto Alegre como su dupla presidencial no son personas de confianza. “A mí como cabeza del Partido de la Juventud me preocupa, porque Efraín Alegre no es un hombre creíble; Soledad Núñez, menos”, apuntó el presidenciable.

“Lo manifestado por Efraín Alegre es preocupante, teniendo en cuenta que tenemos una democracia débil. Si ellos van a tener un conteo paralelo a la elección, eso lleva directamente a tener un problema muy serio al final de las elecciones. Él está muy acostumbrado a las chicanas, en las internas que hubo su propia gente le denunció de que hubo fraude”, afirmó en entrevista al programa “Así son las cosas” de la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “La desestabilización es una conducta recurrente de Alegre”, dice Almirón

Igualmente, Chilavert indicó que no le preocupa Alegre, pero sí preocupa este tipo de actitudes por generar desconfianza en una institución crucial para el desarrollo de unas elecciones democráticas. “A mí no me preocupa Efraín Alegre así porque así, me preocupa que ellos digan que van a tener un conteo paralelo, entonces no confía en la Justicia Electoral, esa desconfianza como paraguayo me duele. Yo creo que hay que confiar, así vamos a tener un país creíble, una sociedad mucho más justa”, remarcó.

Por otra parte, el candidato sostuvo que sí confía en la máxima institución electoral y en su equipo que estará en las mesas en el día de las elecciones. “Yo confío, en el sentido de que la clave del éxito está en los veedores que van a estar en la mesa, por lo menos del lado nuestro, en el conteo estén ahí mirando como un sheriff que pueden contar bien. Yo estoy muy tranquilo”, puntualizó.

Te puede interesar: “Hoy Efraín Alegre se anticipa al probable fraude”, afirma Ovelar sobre control paralelo

Dejanos tu comentario