Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TJSE) comunicaron una serie de prohibiciones que regirán el próximo 30 de abril, día en que se llevarán a cabo las elecciones generales. Así también, informaron sobre las sanciones previstas en la ley para aquellos que incumplan con la normativa vigente.

“Está prohibido en el día de los comicios la aglomeración de personas en un radio inferior a 200 metros de los centros donde funcionen las mesas receptoras de votos”, señaló el juez electoral de Central Modesto Núñez, quien añadió en este mismo sentido que está prohibida la portación de armas en la misma distancia mencionada con anterioridad.

Recordó además que está prohibido el ingreso al cuarto oscuro o casilla de votación con celulares, cámaras fotográficas, filmadoras u otros dispositivos capaces de captar o transmitir imágenes. La sanción establecida para quienes incumplan con esta normativa es de 15 a 30 jornales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Se posterga nuevamente conversación sobre el cobro de peaje en la hidrovía

También rigen limitaciones para las organizaciones políticas en el día de los comicios, asimismo, queda prohibida la instalación de mesas de consulta dentro del radio de 200 metros de los locales de votación. Así también, los actos proselitistas quedan prohibidos desde la finalización del periodo de propaganda electoral hasta el término de las votaciones.

La venta de bebidas alcohólicas y la celebración de espectáculos públicos están prohibidas hasta dos horas posteriores a la culminación de las votaciones. “Es importante recordar a la ciudadanía que las prohibiciones citadas resguardan el orden y garantizan el libre ejercicio de la voluntad cívica de los electores”, sostuvieron desde la Justicia Electoral.

El juez electoral Núñez también comunicó sobre las personas que no podrán acceder al sufragio en las próximas elecciones. Los funcionarios de servicios públicos que no se pueden interrumpir, los magistrados del fuero electoral, las personas privadas de libertad, no podrán votar el próximo 30 de abril. Así también, recordaron que las personas de 75 años en adelante no están obligados a sufragar, no obstante, pueden hacerlo si así lo desean.

Le puede interesar: Con multitudinario acto en Hernandarias culminó gira de Peña por Alto Paraná

Dejanos tu comentario