El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Santiago Peña, visitó este domingo a los cañicultores de Colonia Independencia, Guairá, y en la oportunidad reafirmó su compromiso con el sector productivo, generando oportunidades desde el Estado, de modo que se amplíe el mercado y se obtenga un mejor precio de venta de sus productos y la industria del departamento crezca como nunca antes.

“Los que estamos acá entendemos de nuestra responsabilidad, los mejores años del departamento del Guairá y de Colonia Independencia están por delante”, manifestó Peña. En el acto estuvieron presentes autoridades locales, cooperativistas, empresarios y productores de caña de azúcar.

Así también, asistieron referentes del partido como Arnoldo Wiens, los legisladores Éver Noguera y Rodolfo Friedmann, así como el aspirante a la gobernación César Sosa. “Quiero darle bienestar al pueblo, quiero que la gente esté bien, la mejor política de empleo es la generación de empleo”, añadió el presidenciable, quien destacó la unidad partidaria tanto a nivel departamental como nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hablan de fraude, pero la oposición es mayoría en las mesas, apunta Eduardo González

El trabajo mancomunado entre el Estado, el empresario y el productor será clave para lograr el desarrollo esperado, explicó Peña asegurando que se necesitan uno de otro para explotar el potencial que tiene cada uno.

“No podemos vivir separados unos de otros, necesitamos esa unión. Los países que progresan son los que entienden la responsabilidad que tiene cada uno de los sectores, el sector público tiene que generar las condiciones para que el productor pueda trabajar la tierra, el empresario debe tener confianza de que el país va a progresar y va a tener autoridades que van a cuidar el negocio”, señaló.

Para lograr esto, será vital que las instituciones del Estado y sus autoridades cumplan con su misión de dar señales y acciones de mejoría y avance constante. “Mi compromiso es que el Banco Nacional de Fomento (BNF) cumpla su rol, como una banca de desarrollo para que haya más industrias, porque si es así, el pequeño productor va a poder vender más y a un precio más alto y va a significar que va a tener más plata en su bolsillo”, destacó.

Santiago Peña reafirmó su compromiso en generar el mayor desarrollo económico y social para los próximos cinco años. Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Vicepresidente hondureño revela detalles de ruptura con Taiwán

A la vez, indicó que para potenciar el desarrollo de la industria se deben diseñar planes de financiamiento para este sector. Estos programas aún no existen en Paraguay y la creación de los mismos será vital, de modo que logrará que más industrias se instalen en nuestro país, generando mano de obra y desarrollo a nivel nacional.

El mayor cambio

“Estamos soñando con generar el mayor cambio económico y social en la historia del Paraguay”, aseveró Peña, refiriendo a que tienen el compromiso de que el productor tenga una mejor calidad de vida, y esto no solo en cuanto a lo laboral, sino también que puedan acceder a educación y salud de calidad.

“Quiero construir una unidad, pero no de cara al 30 de abril, la unidad que empieza a partir del 15 de agosto, ahí realmente voy a poder decir: estamos haciendo nuestra parte y estamos dando las condiciones a los productores para que produzcan y a los empresarios para que inviertan”, señaló.

Santiago Peña también instó a que en las próximas elecciones se apueste por las candidaturas que lleva adelante el Partido Colorado, de modo de asegurar la concreción de todos los planes de gobierno que se han diseñado tanto a nivel nacional como departamental.

“Yo sé que César Sosa entiende perfectamente de este balance que tenemos que encontrar y sé que va a ser un gran gobernador, necesitamos del trabajo de ustedes y nos den este empuje el 30 de abril para que nosotros logremos una gran victoria” y a la vez celebró la unidad partidaria que tiene a todos sus referentes trabajando con miras a las elecciones generales, motivados en construir un mejor país.

Dejanos tu comentario