El candidato a la Presidencia de la República en representación de la Lista 1, Santiago Peña, dentro de su plan de gobierno se encuentra enfocado principalmente en controlar la inflación que afecta al país, que está actualmente lidiando con una crisis económica y por sobre todo en mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

Dentro de este plan de gobierno ha desglosado programas estratégicos como por ejemplo la creación de 500.000 nuevos empleos en el período de cinco años, hecho que beneficiará a toda la población, ya que uno de los problemas principales a los que se enfrentan es la falta de oportunidades laborales; desde el punto de vista del candidato, esta inyección laboral puede llevarse adelante fortaleciendo las inversiones en el país.

En este sentido, se impulsarán desde su gobierno políticas públicas que incentiven y potencien los atractivos del país para que tanto los inversionistas extranjeros como los nacionales puedan ver en Paraguay una oportunidad de negocio; así también ayudar a las pequeñas y medianas empresas a llegar a la formalización y adquirir préstamos blandos para acrecentar sus negocios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“500.000 nuevos empleos, son 500.000 familias que van a estar mejor, son 500.000 personas que fortalecen la caja de IPS y generan más circulante dentro de la economía. El trabajo hace bien a todo el país, por eso será mi prioridad con más y mejores empleos también vamos a estar mejor”, destaca Peña en sus redes sociales.

Podes leer: TSJE analizará si Alma Cívica califica como observadora de las elecciones

Por otro lado, el presidenciable ofrece dentro de sus propuestas trabajar en mantener los precios bajos, controlando el costo del gas en un valor justo y competitivo, lo mismo con el combustible para evitar que a raíz de los aumentos del precio se disparen también el valor de los insumos de la canasta básica familiar, que finalmente termina afectando a todos los sectores de la sociedad.

También plantea hacerle frente a las necesidades urgentes de las familias vulnerables a través del programa “Tekoporã mbarete”, que consiste en el aumento de la asignación ya prevista en un 25%, teniendo en cuenta la inflación actual que se da en la canasta básica de alimentos.

Dentro de este planteamiento, el presidenciable ha sumado una cantidad de acciones dentro de la asistencia, brindando acceso a capacitación y recuperación escolar, además de asesoría para la adquisición de empleos en mandos medios.

" El trabajo hace bien a todo el país, por eso será mi prioridad, con más y mejores empleos también vamos a estar mejor", comentó Santiago Peña. Foto: Captura de video, Twitter.

En cuanto a seguridad, Santiago Peña propone el programa de “Más linces, menos motochorros” en el cual se proyecta triplicar la cantidad de efectivos de esta división en las principales ciudades del país, a fin de disminuir de esta manera la cantidad de asaltos callejeros, a través de la lucha de manera frontal contra la inseguridad con una Policía Nacional fortalecida.

Teniendo en cuenta la necesidad de la asistencia a las familias paraguayas que no tienen la posibilidad aún de acceder a sus casas propias, el presidenciable lanzó el proyecto “Che róga porã”, el cual consiste en brindar un acceso digno y sin tantos trámites a una vivienda a precio de alquiler y sin muchos requisitos.

Con esto se accedería a una concesión hipotecaria, para luego permitir que más personas que actualmente pagan un alquiler puedan contar con su vivienda propia a través de ese mismo monto ya invertido. La idea de la propuesta de gobierno es que cualquier grupo de personas que hoy paga por debajo de los G. 1.000.000 o casi G. 800.000 por una pieza o un pequeño departamento pueda calificar para el proyecto.

Lea también: Para Landy Torres, la generación de empleos para jóvenes sigue siendo prioridad

Dejanos tu comentario