El diputado Basilio “Bachi” Núñez cuestionó a los proyectistas de la resolución aprobada en la Cámara de Senadores, en la que se formula una denuncia en contra de la exfiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, por no incluir en el listado de investigaciones pendientes a figuras de la oposición, cuyas causas no tuvieron grandes avances.

El parlamentario manifestó que la decisión de la Cámara Alta tiene un tinte de persecución selectiva.

“Tiene un tufo a persecusión porque lo podrían hacer de forma personal, pero no meter a un cuerpo colegiado”, expresó el parlamentario en conversación con la 1020 AM. En esta oportunidad, el diputado señaló que la causa del yerno del senador Fernando Lugo no fue incluido entre los causales para denunciar de forma penal a la extitular del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El que era concejal de Lambaré y está casada con la hija de Lugo, (Luis Paciello) tiene una carpeta abierta por enriquecimiento ilícito, se debería incluirle a él y no solamente a los colorados. Es una persecución política de alguna forma y hacia una persona que luchó por combatir el secuestro en nuestro país”, dijo en relación a la tarea desarrollada por la exfiscal Quiñonez.

Lea también: Por la tierra, trabajo y soberanía, labriegos realizan su marcha anual en Asunción

El parlamentario precisó que en el listado de casos por los que acusan a Sandra Quiñónez solo aparecen políticos del Partido Colorado y ninguno de la oposición y mencionó lo siguiente: “Hay que tener en cuenta que dentro de la Cámara Alta se configura una especie de brazo político del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)”, apuntó.

Tampoco descartó que se trate de una jugada política, teniendo en cuenta que falta un mes para las elecciones generales. “Es como que dicen vamos a ir contra Sandra Quiñónez porque ya salió o porque faltan 30 días para las elecciones y vemos que estamos perdiendo, entonces vamos a denunciar a todos los colorados’”, apuntó.

Los proyectistas de esta iniciativa fueron los senadores del Frente Guasú: Jorge Querey, Pedro Santacruz, Miguel Fulgencio Rodríguez, Hugo Richer, Esperanza Martínez y Carlos Filizzola.

Le puede interesar: Consejo de Estadística presentó plan nacional 2023-2024 en su primera sesión

Subsidio a pasajeros

Por otro lado, el diputado Bachi Núñez también se refirió con respecto a las reguladas de buses y mencionó que están evaluando la posibilidad de presentar una iniciativa legislativa mediante la cual el subsidio que actualmente es entregado a las empresas de transporte sea transferido a los usuarios.

“Que se le cargue al pasajero en su tarjeta de modo que el subsidio use el pasajero. Vamos a subsidiarle al pasajero, a la persona que trabaja, al estudiante, eso se hace en varios países, podemos hacer ese esfuerzo ya que tenemos ese subsidio, falta controlar bien”, detalló.

Dejanos tu comentario