Bajo el lema de “Por tierra, territorio, trabajo y soberanía”, unos 12.000 campesinos de varias ciudades del interior y acompañados de indígenas de diversas comunidades comenzaron a marchar por las calles de Asunción y avanzar hacia la Plaza de la Democracia, donde a estas horas se realiza el acto central.

La marcha anual de la Federación Campesina (FNC) en la capital del país forma parte de la edición número 29, en la que una vez más, se realizará el pedido anual de la reivindicación de los derechos por el acceso a la tierra propia.

En la mañana de este jueves, los campesinos entregaron una nota a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), exigiendo el cumplimiento de las normas electorales a fin de garantizar la transparencia durante el desarrollo de los comicios del 30 de abril próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, llegaron al exSeminario Metropolitano para luego partir hasta la avenida Eusebio Ayala con destino al microcentro de Asunción, donde se realizó el acto central de la convocatoria.

La marcha está siendo acompañada por un gran dispositivo de seguridad integrado por la Policía Nacional y la Patrulla Caminera, de manera a resguardar el orden en el tráfico y evitar cualquier tipo de incidentes que puedan darse durante el desarrollo de la misma.

Según voceros de la nucleación campesina, el acto central duraría aproximadamente treinta minutos. Foto: Eduardo Velázquez.

Podes leer: Chikungunya: se está experimentando un “tsunami de pacientes” en Reumatología


Dejanos tu comentario