La fundación Alma Cívica, vinculada a Soledad Núñez y a su esposo Bruno Defelippe, ambos candidatos en la Concertación, pretende actuar de observadora en las próximas elecciones generales, no obstante, advierten que esto debe ser evaluado por la Justicia Electoral, así como también investigar el origen del financiamiento de la organización, considerando la garantía que debe ofrecer para la transparencia de los comicios generales.

“Hay que averiguar si Alma Cívica como fundación recibe plata del Estado para operar y lo que sería más grave, si recibe plata del extranjero, en ambos casos no podría la fundación ofrecer ese servicio al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), explicó Wildo Almirón, apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en contacto con La Nación/Nación Media.

Almirón adelantó que se presentará ante la Justicia Electoral de modo a recabar datos sobre esta fundación, cuya rendición de cuentas respecto a una observación anterior no fue entregada al TJSE. “Mañana mismo voy a presentarme en la Justicia Electoral para hacer las consultas, es muy grave si es que el esposo de Soledad Núñez es el que maneja esa fundación y ellos van a hacer de observadores”, criticó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sixto Pereira llama “recurso’i” a quienes se atribuyen representación de Fernando Lugo

La preocupación no radica en que existan observadores, explicó el apoderado, sino que se debe tener trazabilidad sobre la imparcialidad y el origen de estas organizaciones. " La Justicia Electoral debe investigar con quienes trabaja en ese carácter, por sobre todo por la imagen”, detalló Almirón.

Califican de hipócrita a Efraín

Efraín Alegre manifestó el pasado miércoles en conferencia de prensa que contarán con un propio sistema de conteo de votos que les permitirá tener los resultados incluso antes que la Justicia Electoral. Así también manifestó que no confían en los ministros de dicha institución y que los resultados lanzados por la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), no serán los “verdaderos”.

“Creo que simplemente es parte de abrir el paraguas para desconocer su derrota del 30 de abril y empezar su campaña para el 2028, como las dos veces anteriores, esta es la tercera vez que va a perder y las dos veces anteriores tampoco reconoció el resultado, ahora es un poco más hipócrita por esa posición, dado que dos de los ministros son liberales”, puntualizó Almirón.

Le puede interesar: “Alegre fue un sinvergüenza como ministro y con su partido, es lo peor que nos puede pasar”

El apoderado de la ANR recordó que las internas de la Concertación del 18 de diciembre se registraron una serie de hechos fraudulentos como la carga de votos o la excusa del voto asistido, acompañando a los electores hasta el cuarto oscuro. “Esas cuestiones nosotros consideramos que deben ser controladas y de hecho estamos controlando”, aseveró.

Dejanos tu comentario