La dupla presidencial de La Nueva República, Euclides Acevedo y Jorge Querey, participó de un encuentro con la organización de jóvenes líderes de “Paraguay Ahora”, el cual busca formar parte del proceso de reflexión sobre la situación del país y los temas centrales sobre el desarrollo sostenible. En contacto con La Nación/Nación Media, el candidato a vicepresidente de la República Jorge Querey manifestó que la chapa asume un compromiso claro en torno al desarrollo sostenible y su importancia.

“Nosotros tenemos un nivel de rechazo cero, Euclides Acevedo y yo conformamos una dupla que cuenta con un alto grado de receptividad por parte de los ciudadanos cuando nos acercamos a la ciudadanía. Ese grado de aceptación buscamos transformarlo en votos efectivos y ahora nuestra segunda tarea se enmarca en la construcción de los equipos de control electoral, que son muy fundamentales”, refirió este jueves el legislador a LN.

Respecto a los temas conversados con líderes juveniles, Querey puntualiza que la tenencia también se debe regularizar y recuperar en los casos que resultan ilegales. “Para avanzar hacia el desarrollo sostenible existen cuestiones fundamentales, una de ellas se engloba en la reforma estructural de la tenencia de la tierra porque no es posible que en un país donde su productividad agraria es tan importante en renta y autosustento, sigamos teniendo los mismos problemas en torno a la tierra”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Wildo Almirón: “El que habla de fraude hoy es el que se ganó el mote de Efraudín”

La dupla Euclides-Querey se reunió con una organización político-social juvenil para hablar sobre las líneas de gobierno que priorizará la chapa rumbo al desarrollo sostenible. Foto: Gentileza.

Seguridad para emprendimientos

Así también, habló de otro factor que no puede dejar de priorizarse en lo referente a la tierra y el sector agro: el financiamiento, el acompañamiento, la inversión en tecnología y la ayuda para el mercado. Esto sin mencionar la industrialización, puntualizando que sin ese aspecto esencial los pequeños productores del país seguirán enfocándose en la materia prima, estando sometidos a los vaivenes del comercio internacional.

“Me encantó que los jóvenes de Paraguay Ahora desarrollen un nuevo horizonte de desarrollo para el país. Con esto se definen ejes en torno a la economía, el empleo, la infraestructura, el medioambiente y la utilización de los recursos profesionales; a esto nosotros le agregamos el tema de la seguridad, desde las perspectivas de las organizaciones ciudadanas, la protección del medioambiente y la salvaguarda contra los sectores criminales”, refirió el candidato, profundizando sobre el diálogo abordado.

Querey manifestó que la chapa presidencial de Nueva República se encuentra absolutamente enmarcada en una campaña de mucha intensidad, pero con un alto grado de participación ciudadana. Resaltó la manera en que trabaja con el presidenciable Acevedo no solo para la construcción de planes de gobierno sustanciales, sino también para la posibilidad de representar la esperanza política que la gente anhela hoy en día.

Lea también: Control “paralelo” de Alegre huele a fraude, critica diputado

Dejanos tu comentario