El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, cuestionó a su colega del Frente Guasu (FG) Pedro Santa Cruz por hacer uso de su inmunidad como parlamentario y realizar acusaciones respecto a actos de corrupción sin la presentación de pruebas concretas ante el Ministerio Público.

“Cada uno es responsable de sus acusaciones, nosotros tenemos que ser serios, si yo le acuso a alguien de un hecho concreto debo proveer información ¿Dónde están acá las evidencias? El ministro de la Corte César Diesel tiene todo el derecho de demandar a Santa Cruz para que él, obligado a través de las investigaciones de la Fiscalía, presente los datos concretos de su denuncia”, mencionó.

Santa Cruz había denunciado en una sesión del Consejo de la Magistratura (CM) un presunto esquema de apriete y recaudación a fiscales y jueces, salpicando al titular del órgano extrapoder, el diputado liberal Rodrigo Blanco; al diputado colorado Hernán Rivas, al ministro de la Corte Diesel y al extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Jorge Bogarín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Nosotros tenemos un nivel de rechazo cero”, afirma dupla Acevedo-Querey

“La inmunidad debe ser bien utilizada, por la seriedad del caso debe proveer los datos y no utilizar su ventaja como senador (fueros), si acusa a otra persona colocando en dudas su integridad y en este caso se habla de la honorabilidad de un ministro de la Corte Suprema de Justicia. Acá el tema de ser senador o representante ante un cuerpo como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados o del Consejo de la Magistratura no brinda ninguna ventaja sobre otras personas”, dijo Salomón en entrevista con la prensa.

En el transcurso de la mañana de este jueves, Diesel se presentó junto con su abogada Ingrid Jughanns ante la Fiscalía para presentar la denuncia formal contra el senador izquierdista por denuncia falsa.

Te puede interesar: Presidente de la Corte denunció penalmente al senador Pedro Santa Cruz

Dejanos tu comentario