Hijas de Óscar Denis participaron de una audiencia con el fiscal Federico Espinoza, agente adjunto de la causa de investigación sobre el paradero del exvicepresidente. El político fue secuestrado en setiembre de 2020 por el autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP); ante la tardanza en el caso, las hijas del exvicepresidente solicitan mayor compromiso por parte de las autoridades, sin dejar de reconocer la predisposición del Ministerio Público para resolver la causa.

Estamos muy contentas y esperanzadas. El martes nada más estuvimos hablando con el fiscal general del Estado y hoy ya recibimos una audiencia; reivindicamos nuestra espera de una mayor participación y acompañamiento de las autoridades para contar con avances importantes en la investigación del secuestro de papá”, subrayó Beatriz Denis luego del encuentro mantenido con el agente de la Fiscalía.

Lea más: “Paraguay es un diamante en bruto que tenemos que pulir”, destacó Peña ante gremio de importadores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la audiencia, la familia se puso al tanto de los avances encontrados en la carpeta fiscal, para determinar lo que se encuentra y no en medio de la investigación. Beatriz señaló que la familia se ha puesto a disposición para trabajar junto con el agente fiscal Espinoza para el seguimiento del caso de su padre, ante lo cual el agente fiscal remarcó su compromiso para conseguir los avances con los cuales anteriormente no se contaba para la resolución del caso.

“Los fiscales ya irán analizando las acciones que puedan realizarse, sentimos que se pueden iniciar trabajos más serios para buscar una respuesta sobre el caso de papá”, subrayó Beatriz, puntualizando que la apertura de la Fiscalía permite vislumbrar la posibilidad de resultados más instantáneos acerca del secuestro del exvicepresidente de la República.

Al respecto, el agente del Ministerio Público recalcó que aprovechó la audiencia desarrollada como una oportunidad para interiorizarse en la carpeta fiscal. Declaró que uno de los primeros cambios sería realizar modificaciones en el equipo de trabajo que encabeza la investigación; “como Fiscalía debemos acompañar y dirigir este proceso como lo estipula el Código Procesal Penal, dando los resultados exigidos”, indicó.

Lea también: “Nosotros tenemos un nivel de rechazo cero”, afirma dupla Acevedo-Querey

Dejanos tu comentario