Los candidatos del Partido Patria Querida (PPQ), Pelusa de Ruiz -candidata a senadora- y Tati Giménez -aspirante a diputado-, presentaron hoy dos importantes proyectos de leyes con el objetivo de llevarlos al Congreso de la Nación. La presentación se dio durante una conferencia de prensa en la sede del PPQ.

Uno de los proyectos presentados y el principal para la candidata Pelusa de Ruiz es el “banco de la dignidad”, que busca dar oportunidades a las familias más vulnerables a que puedan acceder a microcréditos de forma accesible y con tasas muy bajas.

“Cuando esté sentada en mi banca en el Senado, tengo el sueño de presentar mi primer proyecto de ley que es crear el banco de la dignidad. Viene del Grameen Bank, que existe en el mundo desde el año 1987, también es conocido como el banco de los pobres”, expresó Pelusa en contacto con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Paraguay es un diamante en bruto que tenemos que pulir”, destacó Peña ante gremio de importadores

Asimismo, explicó que el mencionado banco ha sacado de la pobreza a más de 16 millones de pobres en Bangladesh, Chiapas-México, en Colombia y en varias partes del mundo. “Mi sueño es que mediante el banco las personas con emprendimientos puedan acceder a créditos con facilidad. La característica del banco es que no piden garantías. Creo que esta es la oportunidad que le falta a muchos paraguayos y paraguayas para salir de la pobreza”, indicó la aspirante a senadora.

El otro proyecto se denomina ley anticoimas, que pretende elevar las penas a 10 años de cárcel a las personas involucradas en casos de soborno que están dentro de la categoría de hechos punibles, e incluso aumentar las penas hasta 15 años para los casos más graves.

La intención es modificar 7 artículos del Código Penal, para que las sanciones previstas como delitos se conviertan en crímenes y de esa manera se suban todas las penas. Entre ellos están el soborno, el cohecho pasivo, el prevaricato y lo mismo para el sector privado, según explicó el candidato Tati Giménez.

Con estos proyectos, ambos candidatos buscan llegar al Congreso de la Nación con la intención de responder a los intereses del pueblo paraguayo, mejorar las instituciones del Estado y generar desarrollo en el país.

Lea también: Candidato a diputado trabajará para fortalecer instituciones encargadas de la seguridad

Dejanos tu comentario