El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Diesel, inició la sesión del día anunciando que presentará una denuncia formal contra el senador Pedro Santa Cruz por su reciente declaración contra él y otros legisladores sobre supuestos “aprietes” dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El legislador Santa Cruz afirmó que Diesel forma parte de una “rosca mafiosa” que utiliza al JEM como un “órgano de apriete y recaudación”, junto con los diputados Rodrigo Blanco y Hernán Rivas, sumado al doctor Jorge Bogarín.

Tras estas acusaciones, Diesel manifestó: “Quiero hacer saber que ante esta denuncia falsa… Hago saber a mis colegas ministros, magistrados, jueces, funcionarios judiciales, abogados, amigos, familiares y a la ciudadanía que esas afirmaciones son absolutamente falsas, infundadas, mal intencionadas y perversas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Diputado Rivas denunciará penalmente a Santa Cruz por acusarlo de apretar a jueces

Además, señaló que denunciará al senador Santa Cruz por transgredir la legislación nacional referente a la atribución inexacta de un hecho antijurídico o violado un deber proveniente de un cargo público. “Por medio de un abogado presentaré una denuncia formal contra el consejero Pedro Santa Cruz por transgredir el artículo 289 del Código Penal de denuncia falsa”, precisó.

También aclaró que esto se llevará a cabo sin “perjuicio a las demás acciones por los daños a bienes jurídicos públicos y privados causados”. Al mismo tiempo, puntualizó en que no conoce las razones que hay detrás de estas acusaciones y otras agresiones que recibió, pero afirmó que “a alguien estoy molestado o no respondiendo a intereses extraños”.

Lea también: Yolanda Paredes: “Encuesta confirma confabulación de quienes quisieron polarizar con Alegre”

Pagar las consecuencias

Por su parte, el congresista Hernán David Rivas también formulará una denuncia penal contra Santa Cruz por las mismas declaraciones. Durante una conversación con Universo 970/Nación Media, sostuvo que el parlamentario y consejero, deberá “pagar las consecuencias de sus dichos”.

Pedro Santacruz va a tener que pagar las consecuencias, ya que voy a presentar una denuncia penal y tendrá que presentar las pruebas de sus acusaciones. Claramente hay una intención política de desprestigiar a un sector como es el Partido Colorado, en medio de esta puja electoral”, dijo.

Dejanos tu comentario