El candidato a la Gobernación de Central por el Partido Colorado, Luis Fernando González, denunció una presunta manipulación en los números que presenta la encuestadora Ati Snead para las elecciones nacionales del 30 de abril, para favorecer al candidato de la Concertación, Efraín Alegre. González realizó la denuncia a través de las redes sociales y la confirmó este martes en entrevista para el diario La Nación/Nación Media.

El aspirante a gobernador encargó un trabajo de encuesta que le fue entregado la semana pasada; sin embargo, la propia Ati Snead lo contactó para informarle que esas encuestas serían adulteradas, según relató. “Anoche, a las 10 de la noche, la misma señora Ati Snead me llama a decir que esa importante cadena de comunicación le pidió tocar los valores en contra de Santi Peña, en contra de Luis Fernando González, ya que esos resultados daban positivo a los candidatos de la Lista 1″, afirmó.

Luis Fernando contó que Snead le había pedido inicialmente que no publicara las encuestas de manera personal, ya que el importante medio tendría que publicarla. “Ella misma me pedía que por favor no se publiquen estas encuestas, ya que esto iba a ser publicado por un medio importante de comunicación, y que era preferible que lo publique el medio de comunicación, que eso iba a impactar mucho más”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Peña le saca 19 puntos de ventaja a su escolta en última encuesta

“Ellos le pidieron retocar valores”

González indicó que no accedió al pedido de la encuestadora, por lo que de antemano ya publicó las mediciones que él mismo había encargado, y que la encuesta publicada por el medio de comunicación cuenta aparentemente con variaciones, principalmente para las intenciones de voto para elegir al próximo titular de la Gobernación de Central.

“Yo no accedí y le dije que iba a publicar la encuesta que yo tenía y eso fue lo que hice, es la encuesta por la cual yo pagué y accedí a ese servicio. Es el servicio que la señora me hizo a mí, hablo con ella directamente y anoche me sorprendió con esa llamada, diciéndome que esa cadena era justamente de los liberales y ellos le pidieron retocar esos valores, fueron las palabras textuales de la señora Ati Snead”, sentenció.

Leé también: Payo Cubas se posiciona en segundo lugar con alta preferencia en el Este

Agregó que aguardará el descargo de Snead sobre esta situación para seguir incluso con la publicación de los pagos que había realizado por este trabajo. “Quiero escuchar también sus declaraciones, si desmiente esto, de mi parte yo voy a publicar los pagos que realicé por el servicio”, puntualizó.

En las mediciones publicadas por Luis Fernando, en la encuesta que corresponde al mes de marzo, el mismo cuenta con 42,6% de las intenciones de votos, mientras el candidato liberal Ricardo Estigarribia cuenta con 38,3%. Ya en la encuesta publicada por el medio de comunicación, Luis Fernando cuenta con 40,2% y Estigarribia con 44,3%.

Dejanos tu comentario