El candidato a gobernador de Alto Paraná, Óscar González Drákeford, por la concertación regional dijo que nadie renuncia a un mes de las elecciones nacionales y su candidatura sigue firme, a pesar de las difamaciones realizadas desde el sector del movimiento liderado por Miguel Prieto denominado Conciencia Democrática Nacional – Yo creo.

Afirmó que desde ese sector siguen tirando rumores como una maniobra para que renuncie, pero que su trabajo sigue en franco crecimiento y su candidatura surgió de unas internas dentro de la Concertación, por lo cual, tiene responsabilidad con esas organizaciones políticas que compitieron sanamente y hoy son parte del proyecto, como también con los electores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que pasa es que están desesperados, pero ya es muy tarde, debieron competir dentro de la Concertación y así estaríamos hoy todos juntos con un solo proyecto electoral. Ellos quieren que renuncie, pero nada está más lejos de la verdad”, refirió el dirigente del PLRA que es candidato de la Concertación de partidos y movimientos.

Puede interesarle: Santander genera muchas expectativas para la Corte, refiere senador

Remarcó que la gran equivocación del movimiento Yo creo, que candidata a Daniel Mujica a la gobernación, es haber creído que podían solos y no haber competido dentro de la alianza política en Alto Paraná. “Hemos insistido para que entren y no lo hicieron, ingresaron a principio y luego volvieron a salir. Si están tan seguros de poder ganar sin nadie, por qué no compitieron dentro del proyecto concertacionista”, se preguntó González Drákeford.

Por otro lado, Óscar González confirmó que el candidato presidencial Efraín Alegre le preguntó si qué le parecía someterse a una consulta con el candidato Daniel Mujica, para llegar unidos a las elecciones con miras a la gobernación. “Le dije que ya no es tiempo y fueron los otros (prietistas) los que no quisieron saber nada de nosotros y siguieron por fuera; por su irresponsabilidad llegaron a esta situación”, refirió.

En filas liberales hay descontento porque creen que con estas acciones, el propio Alegre colabora para que surjan las dudas sobre la continuidad de la candidatura de Óscar González. Finalmente, el candidato mencionó que su bandera es la honestidad porque las instituciones públicas están plagadas de deshonestidad y con estas ningún proyecto puede ser viable en beneficio de la gente.

Puede interesarle: Opositores esteños instan a Efraín a descabalgar a favor de Payo Cubas

Dejanos tu comentario