Con el retorno al país del expresidente Fernando Lugo tras siete meses de internación en Argentina por un accidente cardiovascular, las especulaciones acerca de su presunta “bendición política” a algunas de las duplas presidenciales existentes es una constante. Al respecto, el senador por el Frente Guasu y jefe de campaña del movimiento La Nueva República, Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez cuestionó al presidenciable de la Concertación, teniendo en cuenta el actual cuadro de salud del exobispo.

Tomamos muy mal que el sector de Efraín Alegre quiera hablar del apoyo de Lugo porque no se puede instalar algo que no existe. Nosotros estamos con la chapa Euclides Acevedo-Jorge Querey por las propias indicaciones de Lugo antes de su enfermedad; hay pruebas que indican que para el expresidente de la República Acevedo es el mejor candidato”, subrayó el parlamentario en contacto con la 650 AM.

Reconoció que el fundador del Frente Guasu es un líder político muy importante, con una base electoral significativa, por lo cual resulta muy relevante buscar su apoyo para alguna de las chapas. No obstante, el médico personal de Lugo, el también senador Jorge Querey aconsejó la posibilidad de brindar el espacio necesario para que pueda aclimatarse con su familia, en su hogar, lejos de cualquier tipo de impertinencia política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Dios nos guarde si Alegre llega a la Presidencia, ¡pobre Paraguay!”: dice exviceministro de Lugo

Yo no he hablado con Lugo de política porque tengo recomendaciones de Querey, quien es su médico de cabecera, para no hacerlo porque el expresidente de la República es un paciente en periodo de rehabilitación. No se puede pretender llevar a cabo una conferencia de prensa o incluso hablar en su nombre porque esto no funciona así, recordando que Lugo viene de una enfermedad complicada”, sentenció Rodríguez.

El legislador indicó que la campaña de Euclides y Querey va en constante aumento y que observan la manera en que la chapa avanza bastante bien. Agregó que independientemente del apoyo de Lugo, la dupla de La Nueva República puede llegar a salir victoriosa por el alto descontento en los demás sectores políticos. “La gente está informada y el manejo de los datos, que no es igual que hace cinco años por el avance tecnológico, hace que cualquier acontecimiento esté en la mira”, afirmó.

Lea también: Galaverna cierra extensa etapa legislativa con un libro de memorias

Dejanos tu comentario