Desde hace dos semanas, los apoderados generales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) vienen desarrollando capacitaciones en distintos puntos del país con el objetivo de poner al tanto sobre todas las atribuciones, facultades y obligaciones de cada miembro de mesa en el día de las elecciones generales.

Además de realizar un repaso sobre los nuevos elementos que se dan en el momento del escrutinio con las máquinas de votación, según lo explicaba el apoderado de la ANR, el doctor Julio Mallorquín en contacto con La Nación/Nación Media.

Los beneficiarios de las diversas capacitaciones son los miembros de mesa, veedores, agentes electorales y apoderados distritales y locales, de cara a las próximas elecciones del 30 de abril. Los últimos encuentros desarrollados se llevaron a cabo en varios distritos de los departamentos de Misiones y Ñeembucú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “Venimos de una experiencia de desconfianza desde ‘por la condena’”, dice Querey sobre Alegre

Las capacitaciones se darán este fin de semana en otros puntos del país como Itapúa, Caazapá y Guairá. Foto: Gentileza

Las capacitaciones están encabezadas por el Eduardo González, actual secretario general y director de gabinete de la ANR; Wildo Almirón y Julio Mallorquín, apoderados generales del partido y César González y Gerardo González. Acompañados por los miembros de la sala de apoderados de la ANR, los mismos realizan 5 grupos de trabajo en simultáneo en cada distrito con el fin de abarcar la mayor cantidad de jurisdicciones a nivel país.

Esta semana seguirán las capacitaciones para capital y en Central de lunes a miércoles en el puesto de comando de Santiago Peña y Pedro Alliana, y el fin de semana se realizará otra gira de capacitaciones en los departamentos de Itapúa, Caazapá y culminará en Guairá.

Lea más: “La Concertación no crece, quedó estancada”, dice Yolanda Paredes, aspirante a senadora

Dejanos tu comentario