Desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) se llevó adelante este sábado 25 una serie de capacitaciones de cara a las elecciones generales del 30 de abril. El partido implementará un sistema de monitoreo que permitirá contrastar los resultados arrojados por el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de la Justicia Electoral.

“Nosotros tenemos capacitadas personas en cada local de votación, quienes van a tener la responsabilidad de transmitir las imágenes de las actas más importantes, las de instalación, de incidencia, lo que hace al acta de escrutinio de la jornada para monitorear todo el proceso”, explicó a La Nación/Nación Media Wildo Almirón, apoderado del Partido Colorado.

El objetivo de este sistema de monitoreo es que la ANR obtenga los resultados del escrutinio y así cruzarlos con los publicados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de esta forma, se garantizará que se respeten los votos y transcurran unas elecciones transparentes, indicaron desde la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Tenemos que cambiar la Justicia”, propone José Luis Chilavert

“Esto va a permitir tener los propios resultados de la ANR, al mismo tiempo o con poca diferencia a la Justicia Electoral, y eso va a permitir también para controlar la consistencia de lo que es publicado”, detalló Almirón. Para este sistema de monitoreo, los técnicos del partido han diseñado todo un sistema, explicó.

“La transmisión de las imágenes puede ser obtenida conforme al código QR que disponen las máquinas de votación. En caso de que no pueda ser con ese código, directamente las imágenes de las actas, eso se envía por Whatsapp en una aplicación que fue diseñada por técnicos de la ANR, la aplicación reconoce, hace una lectura y eso convierte en números ordinarios”, refirió.

Para esta tarea de monitoreo estarán trabajando unas 14.000 personas, las que están siendo capacitadas a lo largo del país. “Las capacitaciones hacemos a las personas que van a hacer transmisión de datos y también hacemos un simulacro, además de enseñarles a usar la aplicación”, refirió Almirón.

Le puede interesar: Duarte Frutos aseguró que el gobierno de Santiago Peña será uno de prosperidad

Dejanos tu comentario