El legislador Jorge Querey, en su calidad de médico de cabecera de Fernando Lugo, realizó un chequeo médico al legislador, quien regresó de Argentina luego de ocho meses de tratamiento médico tras sufrir un accidente cerebrovascular.

“Ha tenido un avance muy significativo, se salvó su vida en un evento tan grande como el que había tenido, clínicamente él está bien, camina sin andador, pero no trechos largos”, señaló Querey haciendo hincapié en que afortunadamente la recuperación se está dando de manera positiva y por sobre todo sin pausas a nivel general.

Querey fue consultado respecto a cómo el senador Lugo desarrollará su vida política, a lo que contestó de manera enfática, “no quiero que se exponga, él salió de una enfermedad muy delicada, sugerí que sus actividades del Senado lo haga de forma virtual y no recomiendo que haga actividades políticas masivas”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Legislador pidió más presencia policial en CDE ante aumento de inseguridad

Por otro lado, Jorge Querey manifestó que la compresión de Lugo es excelente, se encuentra consciente de todo lo que ocurre, donde está y cuáles son sus actividades y su condición de salud, así también subrayó que los cuidados serán similares a los que contaba en el centro médico, utilizando tapabocas para interactuar con las visitas, las cuales deberán ser agendadas y no ser de más de dos personas.

Respecto al ámbito político, Querey sentó postura y afirmó que su relación con Fernando Lugo es antes que nada médica y que por ética profesional no conversará con él sobre cuestiones políticas. Enfatizó en el punto de que cada persona, y en especial el expresidente cuenta con una autonomía muy importante y que debe ser respetada.

Lea también: Mayor educación y garantías a docentes: el compromiso de Luis Fernando para Central

Dejanos tu comentario