El exmandatario y actual senador del Frente Guasu Fernando Lugo, finalmente, está de regreso a nuestro país. Luego de seis meses retornó de Buenos Aires y se prevé que desde aquí continúe con su tratamiento de rehabilitación. El legislador sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) en agosto del 2022 y un mes más tarde, fue trasladado hasta la clínica Fleni de la capital argentina donde permaneció hasta la fecha de hoy.

El vuelo partió del aeropuerto internacional de San Fernando de Argentina a las 12:55 y aterrizó en nuestro país a las 14:25 de este viernes, acompañado de su yerno, Luis Paciello y otras tres personas más. A su descenso de la aeronave, el senador fue recogido por un vehículo de color negro que lo aguardaba y fue escoltado por otro rodado más hasta su domicilio en Lambaré.

“Acabamos de llegar, estamos muy contentos con eso, recién aterrizamos en Silvio Pettirossi”, expresó Paciello en contacto con la 780 AM. Agregó que Lugo va a continuar con una rutina de recuperación, pero ya desde su casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Rodeado de la familia, eso le va ayudar en una recuperación rápida. Está ansioso de retornar (a la política), pero queremos darle su tiempo de recuperación, por eso dimos esta llegada un tanto silenciosa, para que esté con su gente y se vaya integrando lentamente, en un ambiente que es tan agitado”, añadió.

Lea también: Candidata del PPQ en Alto Paraná ratifica que no acompaña a Alegre

Fernando Lugo fue trasladado desde el aeropuerto en un vehículo de color negro y fue escoltado por otro más. Foto: Roberto Zarza.

El pedido inicial de los familiares del expresidente fue que Jorge Querey se traslade hasta Buenos Aires y lo acompañe hasta Asunción, no obstante, por compromisos laborales, el actual candidato a la Vicepresidencia manifestó que no sería posible, pero se comprometió a recibirlo en nuestro país.

El legislador Querey, amigo y médico de cabecera de Lugo, manifestó que su colega se trasladará hasta su residencia a su llegada de Buenos Aires y que continuará con su rehabilitación, que realizará dos o tres veces por semana.

“Lógico que seguirá con tratamiento, médicamente su nivel de recuperación es espectacular, estoy muy satisfecho como médico por todo el esfuerzo que se hizo y hasta donde llegó. Requiere seguir siendo estimulado en algunas áreas y que llegue al mayor rango de normalidad. Es una persona en recuperación”, expresó esta mañana Querey en contacto con la 780 AM.

Lugo ya había empezado a participar de las sesiones del Senado, y dio una primera aparición el pasado 2 de marzo, participando de forma virtual de la sesión ordinaria de la Cámara Alta. Referentes del Frente Guasu como Sixto Pereira han manifestado que su colega ha tenido un gran proceso de evolución y en este sentido, el exmandatario ya puede conversar, aunque no con tanta fluidez.

Le puede interesar: Diputados exige al MEC respetar plazos legales para jubilación de docentes

Dejanos tu comentario