El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, indicó que desde la institución se encuentran trabajando de forma intensa para evitar la filtración del dinero sucio en las próximas elecciones generales previstas para el 30 de abril.

“Estamos en un momento muy importante, estamos a casi un mes de las elecciones y es un tema que nos preocupa, evitar que ingrese dinero espurio proveniente de las organizaciones criminales en las campañas políticas. Estamos trabajando fuertemente en el control, estamos dando un estricto cumplimiento de las leyes”, indicó.

Al respecto, sostuvo que es necesario que las normas vigentes establecidas para combatir la problemática aún deben ser ajustadas. “Considero muy respetuosamente que deben ser ajustadas, encontré a mi llegada al TSJE que existen disposiciones legales muy dispersas y en algunos casos contradictorias”, manifestó a través de una entrevista con medios de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las afirmaciones de Bogarín surgieron durante la jornada de capacitación en materia de prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y en Sistemas de Gestión de Cumplimiento.

Lea también: Alianza de diez partidos de Concepción rechaza apoyo para Efraín

La capacitación estuvo dirigida a los oficiales de cumplimiento, administradores de campaña y funcionarios de la Justicia Electoral vinculados al marco proceso de financiamiento político. Cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay).

El proceso de instrucción fue dictado por María Eugenia Escobar Bravo, doctora en Derecho por la Universidad de Münster (WWU - Westfälische Wilhelms – Universität Münster), Alemania y por la Universidad de Barcelona, España.

Te puede interesar: Jorge Sosa asume como nuevo fiscal adjunto en Alto Paraná

Dejanos tu comentario