La dirigente liberal Basilisa Vázquez cuestionó la incertidumbre y la falta de presupuesto dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para encarar las elecciones nacionales del 30 de abril. Vázquez mencionó que la institución partidaria no cuenta con fondos ni venias para realizar préstamos de bancos, lo que genera una gran preocupación en los dirigentes liberales.

“Siempre dijimos y ese siempre es nuestro cuestionamiento porque en el PLRA no contamos con dinero ni venias que nos haga un préstamo, ya que el partido es un mal pagador. Cuando el banco sabe que alguien está en campaña no hacen préstamo por temor a que no paguen la deuda”, refirió en entrevista a la radio 650 AM este viernes.

Te puede interesar: Alegre conspiró, tumbó a Lugo y posibilitó el retorno colorado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, indicó que los candidatos liberales para estos comicios no tienen esperanzas con un apoyo del partido. “No creo que los candidatos tengan esperanza de recibir apoyo del partido. Se tuvo una conversación con el candidato a presidente (Efraín Alegre) y se le dijo que no podíamos seguir trabajando así porque no se genera confianza en los productores. Los trabajadores y productores tienen otro tipo de propuestas”, apuntó la dirigente.

Por otra parte, también se refirió al sistema para la conformación de las listas para el Congreso Nacional, que según la dirigente está desplazando a los más votados dentro del partido. “Nosotros tuvimos problemas en las internas. Fui una de las que me opuse a que esto suceda. Este es el momento en que estos candidatos que no tuvieron votos y están en la lista, desplazó a los que no tuvieron votos”, señaló Vázquez.

Agregó que desde el principio se opuso a esto, teniendo en cuenta que existe una intención de desplazar a los partidos grandes. “Este es el peor sistema que se haya elegido, pero es bueno también que los partiditos y movimientos presionaran para que esto suceda. La intención de ellos era que desaparezcan los partidos grandes, pero esto hizo más fuerte a los partidos grandes Nosotros hicimos una asamblea interna en el PLRA. Ojalá sean todos desplazados por el PLRA”, sentenció.

Leé también: Entregaron al Senado la terna para la Corte

Dejanos tu comentario