El diputado por el Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García presentó un proyecto declaración que insta al Poder Ejecutivo a una reprogramación presupuestaria a fin de avanzar con el proyecto de construcción del muro de contención a lo largo del arroyo Ferreira, ubicado en Asunción.

En comunicación con la Nación/Nación Media, el parlamentario explicó que las propiedades que colindan con este arroyo sufren constantes desmoronamientos, exponiendo a grandes riesgos y daños a las familias de la zona, por lo que presentó esta iniciativa con el fin de solucionar esta problemática socioambiental.

Le puede interesar: Mienten quienes dicen que Lugo no está al tanto de la realidad política, asegura su abogado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta es una obra pendiente del Ejecutivo desde hace bastante tiempo, pero lastimosamente no se pudo concretar en su momento debido a unas diferencias entre la Municipalidad de Asunción y el Poder Ejecutivo. Ahora finalmente se avanzó con el nuevo ministro de Obras Públicas. Desde que asumió está con el compromiso de conseguir el presupuesto y de avanzar con la obra. Entonces ahora le damos el respaldo político para eventualmente se dé una reprogramación con el apoyo de la Cámara de Diputados”, dijo García.

El propósito de la iniciativa es dar una pronta solución a la problemática que atraviesan los pobladores de la zona que hoy se encuentra en estado de emergencia, especialmente los pobladores de escasos recursos que poseen sus precarias viviendas en las inmediaciones del arroyo, señala parte del proyecto. Es importante señalar que el arroyo Ferreira, cruza los barrios San Vicente, Roberto L. Pettit y Republicano de la ciudad de Asunción.

También le puede interesar: “Koki Ruiz muestra que no hay límites para lo que podemos lograr”, destaca Peña

Dejanos tu comentario