Concejales departamentales de Concepción rechazaron el balance correspondiente al periodo 2022 de la gestión del exgobernador liberal Édgar López tras detectarse la presencia de varias obras inconclusas que fueron pagadas de forma anticipada en su totalidad por el dirigente efrainista.

“El motivo fundamental son 2 obras que fueron totalmente pagadas, el caso del tinglado multiuso del obispado de Concepción, en donde se tiene un avance inferior del 50%, pero en las documentaciones que obran en el gobierno departamental han sido abonadas en un 100%”, refirió el concejal René Centurión. “La misma cosa sucede con un tinglado multiuso que se está ejecutando en la comunidad de Potrerito, en donde ya consta que las obras fueron terminadas en un 100%, pero tienen solo un avance del 30 o 40%”.

Mediante la entrevista realizada por el periodista Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media en la zona, Centurión expresó que otro caso llamativo en la gestión de López se centra en la millonaria inversión de un total de G. 567 millones realizada para la reparación de un tractor de la marca Comacho, que actualmente se encuentra en desuso. Agregó que incluso existirían irregularidades en la construcción de infraestructuras viales que están siendo verificadas actualmente por el equipo técnico de la secretaría de obras de la gobernación del primer departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Necesitamos que se confíe nuevamente en el Poder Judicial, dice ternada a la Corte

Junta impulsará denuncia

Al respecto, la Junta Departamental otorgó un plazo de 20 días a López con el fin de que pueda dar explicaciones ante las inconsistencias detectadas en su informe, caso contrario impulsará una denuncia en su contra ante los organismos de control y fiscalización. López y su esposa Vidala Franco, aspirante a diputada en las pasadas elecciones internas desarrolladas el 18 de diciembre, tomaron gran relevancia tras las diversas denuncias en su contra por fraude electoral.

Las dudas surgieron teniendo en cuenta el gran caudal de votos que ambos consiguieron durante los comicios de la Concertación opositora. Tanto López como Franco lograron posicionarse llamativamente en los primeros lugares de la lista tanto para la senaduría como para la diputación, sin realizar campañas políticas, siendo prácticamente desconocidos y teniendo ya como antecedentes denuncias por fraude electoral dentro de la arena política.

Concejales departamentales verifican las obras inconclusas pertenecientes a la gestión del candidato a senador por el PLRA, Edgar López. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: “No se olviden de los secuestrados”, clama Obdulia Florenciano a los candidatos

Dejanos tu comentario