Jesús María Argaña, hijo del considerado último caudillo colorado y exvicepresidente de la República Luis María Argaña, afirmó que la Concertación liderada por Efraín Alegre ofrecerá a los paraguayos un modelo de gobierno anarquista que estará sumergido en la corrupción y la incapacidad de tomar decisiones para el bienestar del país. Las declaraciones se dieron en el homenaje a su padre, este jueves, en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), al cumplirse 24 años del atentado que acabó con su vida.

“Nos presentan un candidato averiado, se habla que dilapidó las arcas de su propio partido, también en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde dicen que desaparecieron 37 millones de dólares y hasta se habla de fraude electoral en su propio partido. También escuché que los candidatos liberales ni siquiera presentaron la rendición de cuentas de los gastos de su campaña en incumplimiento a la Ley de Financiamiento Político”, dijo el hijo del recordado caudillo republicano.

“El daño que se le puede hacer al Paraguay, tener una persona anarquista. Es un sector donde entre ellos mismos no se entienden, sabemos del golpe de Estado que hizo Federico Franco contra Fernando Lugo. Yo espero que sepamos elegir al candidato que traerá mejores días para la República”, comentó, recordando la traición de Alegre al apoyar la destitución del exobispo en el juicio político que se realizó en junio de 2012.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Obras fantasmas: concejales rechazan balance de exgobernador efrainista

“Solo quieren destruir al Partido Colorado”

Jesús María Argaña refirió que el bloque que aglutina a varios partidos y movimientos de la oposición carece de un plan de gobierno y que su único fin es erradicar a la ANR de la arena política. “Sabemos los momentos duros que vivimos en el gobierno de Lugo, de corrupción, incapacidad y anarquía eso es lo que plantean. No tienen un plan de gobierno, solo quieren destruir al Partido Colorado y no se dan cuenta que al pretenderlo destruirán la patria misma porque el Partido Colorado nació en el momento en que se independizó el Paraguay, en la guerra grande, del alma de la raza guaraní”, puntualizó.

Por otra parte, abogó por una justicia independiente y el respeto a las instituciones del Estado tras recordar las enseñanzas de su padre. “Argaña nos hablaba de la justicia y nos decía que es un bien y no un medio. Que los jueces tengan el coraje de evitar ser presionados. Si queremos que el Paraguay salga adelante hagamos votos para que se tenga una justicia que otorgue satisfacción al pueblo paraguayo”, dijo. “Él decía que para que se desarrolle el país se necesita un estado de derecho que sea inviolable. Nadie puede estar por encima de las leyes, la institución de la República es sagrada”.

Te puede interesar: Euclides rechazará acuerdo con Efraín si solo es para “repartija de cargos”, dijo senador

Dejanos tu comentario