El diputado colorado Raúl Latorre habló de la protección de las familias que fueron víctimas del crimen organizado, esto a través de mecanismos de protección que deben partir del Estado. En este sentido, el parlamentario instó a las autoridades nacionales a prever estos mecanismos ante la necesidad de implementar políticas públicas de protección para las víctimas.

Latorre citó como uno de los casos, que conmocionó a todo un país, el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia el 10 de mayo del año pasado, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa, que en ese momento estaba embarazada. Asimismo, indicó que se debe dotar de más herramientas a las instituciones de seguridad para implementar esta protección.

Podes leer: Fiscalía abre investigación respecto a designaciones de Estados Unidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que fortalecer las capacidades para proteger a aquellos que luchan contra el narcotráfico y el crimen organizado; aumentar el poder de fuego, equipamiento de las fuerzas de lucha contra este flagelo”, sostuvo Latorre.

Para el diputado, estas políticas de Estado también deben incluir el cuidado de las familias de víctimas, como la asistencia y acompañamiento de los hijos que quedan huérfanos. “Es fundamental establecer políticas públicas que busquen proteger, cuidar, alimentar, ocuparse de la salud, de la formación de los hijos que quedan huérfanos, por el sacrificio de estos héroes como Marcelo Pecci”, apuntó el legislador.

Por otra parte, adelantó que presentará un proyecto de ley para otorgar una pensión alimenticia, salud y educación para el extinto fiscal Pecci en la Cámara de Diputados, su esposa estaba embarazada cuando fue asesinado en Colombia, por lo que el parlamentario planteará esta asistencia para su hijo.

Leé también: Retorno de Lugo al país podría darse mañana, según el senador Kencho Rodríguez

Dejanos tu comentario