El senador colorado Enrique Bacchetta manifestó que Jorge Bogarín debe renunciar al cargo de representante del Gremio de Abogados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras ser designado por los Estados Unidos por supuestos vínculos con la corrupción.

“Veo esto con mucha sorpresa, es una acusación delicada. Él debe dar un paso al costado y que se defienda, esto lo digo ya que es una persona de mi gremio. Los diputados tienen que analizar si creen pertinente iniciar un juicio político en contra de Bogarín, ya que es la única forma de sacarlo del JEM”, manifestó en una entrevista con medios de prensa.

Bogarín no solo se desempeña como miembro en el JEM, sino también en el Consejo de la Magistratura (CM). La acusación del país norteamericano refiere que Bogarín, junto con el funcionario judicial Vicente Andrés Ferreira, interfirieron en procesos judiciales para sus beneficios personales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Obras fantasmas: concejales rechazan balance de exgobernador efrainista

Evidencias

El congresista, quien también se desempeñó como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, dijo que es necesario que Estados Unidos exponga las evidencias contra los funcionarios y las exautoridades que fueron acusadas por supuestamente abusar de sus cargos públicos

“Si hay acusaciones tan delicadas como estas se deben decir los motivos. Acá en el Paraguay, nosotros estamos acostumbrados a tener el debido proceso, para mí eso es muy importante, tenemos que saber cómo defendernos. Es fundamental que Estados Unidos arrime las pruebas ante la Justicia, eso justamente es el marco de la cooperación. Yo siempre le escucho decir al embajador que las sanciones se realizan dentro de ese marco”, puntualizó.

Te puede interesar: La Concertación presenta un “candidato averiado”, cuestiona hijo de Argaña

Dejanos tu comentario