Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) buscan conocer los planes de gobierno de los candidatos a la Presidencia de la República mediante la realización de un debate presidencial. Al respecto, argumentan que el evento servirá para que la ciudadanía en general, principalmente el segmento juvenil, pueda identificar a la mejor opción de gobierno para el periodo 2023-2028.

“Consideramos que el debate es una de las actividades más importantes dentro del marco de la democracia. Nosotros hicimos una invitación pública a los candidatos que se encuentran mejor posicionados: Santiago Peña, Efraín Alegre, Euclides Acevedo y Paraguayo Cubas. Esta actividad es considerada como un punto de lanza para que los jóvenes puedan participar en el sufragio”, dijo el organizador del evento, Eduardo Esquivel, mediante una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por la radio Universo 970/Nación Media.

Añadió también que aguardarán durante el transcurso de esta semana la confirmación de la participación de los candidatos al debate, teniendo en cuenta que prevén desarrollar la actividad aproximadamente en la quincena del mes de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña en Club de Ejecutivos: un país previsible y seguro para invertir

“Buscamos que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos, que sepan cuál es su plan de gobierno. Queremos tener una capacidad de análisis para poder diferenciar a quién votar y a quién no; además, incentivar que los jóvenes especialmente vayan y voten el 30 de abril”, comentó.

“Ya tenemos cierta experiencia en debates”

Esquivel señaló que no es la primera vez que se encuentran organizando un debate entre aspirantes a cargos electivos teniendo en cuenta que en el mes de mayo del pasado año ya habían realizado un debate con los entonces precandidatos. “Nosotros ya tenemos una cierta experiencia en cuanto a la logística, la estructuración de preguntas y los ejes tentativos”, puntualizó.

Te puede interesar: Terna para la Corte: rechazan versiones sobre suspensión o reinicio del proceso

Dejanos tu comentario