El presidente del Club de Ejecutivos del Paraguay, Jaime Egüez, indicó que la finalidad del conversatorio que mantienen este martes con el aspirante a mandatario por el Partido Colorado, Santiago Peña, se centra en conocer su programa de gobierno rumbo a las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril.

“La idea es que de primera mano escuchemos cuáles son las ideas que tienen los candidatos, sobre todo a presidente. Es muy importante saber cómo el número uno se comportará, cuáles son sus criterios y marco en las toma de decisiones, cuáles son sus prioridades, cómo involucrará a su equipo”, manifestó el exministro de Hacienda y economista a través de una entrevista con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN/Nación Media.

Al respecto, Egüez manifestó que entre los principales ejes abordados con colorado se centran en torno a la política económica que desea impulsar durante el periodo 2023-2028, especialmente en el manejo del presupuesto nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los ejes que consideramos importantes dentro del punto de vista del sector privado es el tema del presupuesto porque se trata de la plata de todos nosotros, el cual debe ser utilizado racionalmente. Cómo la persona administrará eso para nosotros es crítico, es por eso que debemos saber ¿cuál es su política económica, tributaria?”, comentó el titular del gremio empresarial.

Añadió que otros puntos a ser debatidos con el economista serán sus estrategias para combatir el contrabando, al narcotráfico y la narcopolítica. “Son temas muy cruciales. Estamos cansados del Paraguay donde todo el mundo se tira la pelota, en este momento se necesita de personas que estén dispuestas a ser héroes y a tomar control de la responsabilidad que nosotros le delegamos como ciudadanos”, refirió.

El conversatorio se desarrolla este martes, a las 8:00. Por otra parte, indicó que es necesario saber cómo estará conformado el gabinete presidencial del candidato que resulte victorioso en las nacionales.

Lea también: Terna para la Corte: rechazan versiones sobre suspensión o reinicio del proceso

“Es importante entender como es el perfil de la persona que liderará, uno acaba reflejando lo que es en su interior, conocer sus principios, valores, de dónde viene. También es muy necesario saber cuál es su equipo. Una persona puede llegar por su liderazgo en base a su formación académica, como persona de sociedad, puede tener muchos detonadores, pero al final tenes que ser un líder y contar con un equipo”, puntualizó.

Por otra parte, indicó que se prevé realizar para el día jueves un conversatorio con algunos aspirantes a ocupar una banca en el Congreso Nacional. “Si tenemos que optar yo elegiría a una persona que mire al Paraguay como un todo y no como un pedazo dentro del mapa del poder. Se necesita de un Senado comprometido con el presidente, los paraguayos y no con su partido o intereses personales”, dijo.

Te puede interesar: Santiago Peña presenta “Che roga porã” para el acceso a la casa propia

Dejanos tu comentario