El senador Silvio “Beto” Ovelar se refirió a la aproximación de las elecciones nacionales del 30 de abril y consecuentemente el avasallamiento de las encuestas que, de acuerdo a sus expresiones, se están realizando de manera abundante. Indicó que las mediciones no pueden variar mucho, sin embargo, van apareciendo encuestadoras que van suponiendo datos a la ciudadanía.

“Cuando uno va midiendo la temperatura y tiene cierto conocimiento, los números no pueden diferir mucho. Ahora vamos a tener una guerra de encuestas, vivimos en una era donde se impuso la infodemia. Hoy nos inventan cualquier encuesta. Fulanito de tal te arma una encuesta, te sube a las redes y sobre eso empieza a hipotetizar la gente”, expresó el senador en entrevista a la radio 780 AM.

Ovelar también se refirió a la situación política-electoral del Partido Colorado y las expectativas para las elecciones, y sostuvo que existe una gran ventaja hacia la chapa presidencial de Santiago Peña y Pedro Alliana, por una suma de circunstancias. “La fragmentación de la oposición, más la actitud de Arnoldo Wiens, que creo que es un actor determinante en esta campaña, hacen que Santiago Peña tenga una ventaja muy grande”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Candidata del PPQ se ratifica en su postura de apoyar candidaturas de la ANR

Por otra parte, también se suman las especulaciones pocos probables de “tumbar” al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, que es lo que se espera de la oposición. “De que ellos sueñan con esas probabilidades, no tengo ninguna duda. Efraín, la Concertación y los medios de comunicación afines a la Concertación permanentemente están conjeturando sobre esa probabilidad (sanciones a Cartes)”, manifestó el legislador.

Para el parlamentario, los ataques de la oposición tendrán un efecto contrario en las urnas de las próximas elecciones. “Cuando más nos tratan de golpear, porque no solo se trata de golpear a Horacio Cartes, sino a la nucleación política, porque creen que con eso podrían golpear al cimiento de la candidatura de Peña, pero va a tener el efecto contrario”, apuntó.

Mientras tanto, reveló a un objetivo imponer la banda presidencial a un presidente de la República colorado, dando a entender que estaría interesado en la presidencia del Congreso para el próximo periodo. “Tengo el sueño de ser el primer senador colorado que imponga la banda presidencial por segunda vez consecutiva a otro presidente colorado”, puntualizó.

Te puede interesar: Candidato a diputado reveló los chats de la censura

Dejanos tu comentario