El ingeniero eléctrico y candidato a diputado por Capital, Diego Oliver expuso a través de sus redes sociales una serie de supuestos chats que respaldan su denuncia respecto a la censura que se estaría ejerciendo dentro de la Alianza Encuentro Nacional, sector que respalda a la Concertación opositora encabeza por la chapa presidencial liderada por el liberal Efraín Alegre.

Los mensajes corresponden a un aparente grupo interno que aglutina a los candidatos para la diputación y la senaduría del mencionado sector político. “Hago público algunos chats, hace tiempo que me querían expulsar, desde un inicio se pusieron a revisar escritos viejos míos, lo del cierre de ministerios que propuse solo fue la cereza de la torta”, refirió.

Al respecto la denuncia realizada por Oliver apuntan principalmente contra la diputada Kattya González, quien argumentó que solicitará públicamente al electorado no votar al joven en los próximos comicios generales al no compartir sus propuestas políticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González, en los mensajes expuestos, había sostenido que la conducta de Oliver no se “ajusta al respeto y principios éticos”. Por otra parte lo calificaron de “discriminador, violento y misógino” y que su”conducta no es la apropiada” para integrar la alianza, esto simplemente por el motivo de no compartir las ideas del candidato quien finalmente fue expulsado del sector político.

“Tuve mucha resistencia por parte de la diputada poliamor, tuve meses y meses de hostigamiento y esto es una cosas de locos, fue totalmente algo diferente y no me esperaba, pensaba que era un lugar pluralista, donde se enfrentaban las ideas. Puedo coincidir o no con una persona, pero no voy a imponerle ciertas formas de pensar, le respeto”, dijo Oliver este lunes en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por la radio 970 AM/Nación Media.

Lea también: Padres de becados a Taiwán están preocupados por discursos de Efraín

Diego Oliver compartió este domingo 19 de marzo un hilo en Twitter con cinco imágenes de las supuestas conversaciones del grupo de candidatos de Alianza Encuentro Nacional. Foto: Captura de pantalla.

Oliver manifestó también que la censura es ejercida por los dirigentes de mayor trayectoria y que no se limita solo a la Alianza Encuentro Nacional, sino también en otros partidos y movimientos que integran la Concertación opositora.

Esto creo que desalienta la participación joven, hay una cierta forma de bajada de línea y no estoy de acuerdo. Los que están en la cabeza de estos partidos tienen carta libre para hacer todo, mientras lo que estamos abajo y estamos comenzando recién nos encontramos sometidos y direccionados para con ellos y si no hacemos lo que dicen harán propaganda en nuestra contra”, sentenció.

Oliver había propuesto la eliminación de varias instituciones estatales como el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), así como el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), tras alegar que no cumplen con sus funciones y solo sirven para el despilfarro del dinero público.

Caso Gabriela Godoy

Por otra parte, expresó su apoyo a la dirigente de Cordillera y candidata a la diputación por el Partido Patria Querida (PPQ), Gabriela Godoy, quien fue criticada por las altas autoridades de la agrupación tras expresar su respaldo político para las nacionales al candidato presidencial por el Partido Colorado, Santiago Peña, y el aspirante a gobernador del citado departamento, Denis Lichi.

“Hoy en día parece que los referentes de la Concertación tienen un cierto recelo hacia las figuras jóvenes emergentes, parece que esto genera cierta resistencia. Cada persona tiene el derecho de apoyar a quien sea, creo que esto no es una dictadura”, refirió el candidato a diputado.

Te puede interesar: Falta de acuerdo impide construir terna para la Corte, aseguran

Dejanos tu comentario