En un gran acto colorado llevado a cabo en el departamento de Cordillera, este sábado pasado, el aspirante a la Vicepresidencia de la República por la Asociación Nacional Republica (ANR), Pedro Alliana, criticó duramente al candidato presidencial por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, por dejar en ruinas a su propio partido, en alusión a los más de sesenta embargos que tiene actualmente el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“El candidato de la Concertación dejó en ruinas a su propio partido político. Tiene 61 embargos, falsificando facturas para beneficiarse a costilla de un partido tradicional. Queridos correligionarios, esa persona no merece la confianza del pueblo paraguayo, nunca podrá gobernar el Paraguay”, expresó Alliana, quien estuvo en compañía del aspirante a mandatario por la ANR, Santiago Peña, además de Denis Lichi, candidato a gobernador por Cordillera, entre otros.

Además, dijo que cuando Alegre tuvo la oportunidad de ocupar el cargo de ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el periodo 2008/2011 (hasta que el entonces mandatario Fernando Lugo lo destituyó por denuncias de corrupción), no hizo absolutamente nada por la República del Paraguay. “Es más, llenó de obras fantasma y de paladas iniciales el MOPC cuando tuvo la oportunidad, obras que desaparecieron”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También le puede interesar: La dupla colorada Peña-Alliana ratificó su compromiso con el pueblo misionero

“Peña reúne todos los requisitos”

Por otro lado, Alliana sostuvo que nuestro país necesita un presidente de la República preparado, que conozca de la administración del Estado y, por sobre todo, honesto como candidato presidencial, en evidente alusión a la propuesta del Partido Colorado, el exministro de Hacienda y economista Santiago Peña.

“Queridos correligionarios, hace años venimos pidiendo que queremos para nuestro presidente gente preparada, capaz, idónea, que conozca de la administración del Estado, gente que sea honesta, trasparente. Necesitamos un patriota como presidente y nuestro candidato reúne todos esos requisitos, no así el candidato de la Concertación Nacional”, sostuvo.

Finalmente, pidió sus correligionarios no equivocarse en las elecciones generales al momento de ejercer su derecho al voto. “Ani jajavy lo mitã, el próximo 30 de abril la mejor opción que tenemos es Santiago Peña presidente de la República del Paraguay; Denis Lichi, gobernador del departamento de Cordillera, y Lista 1 de punta a punta ,y yo les aseguro que vamos a estar mejor”, aseguró.

También le puede interesar: La Concertación y el PLRA usarán dinero sucio para costear las elecciones, denuncia Friedmann

Dejanos tu comentario