El vicepresidente segundo del Partido Colorado, el senador Rodolfo Friedmann, afirmó estar seguro que la Concertación encabezada por el liberal Efraín Alegre, costeará los gastos de las elecciones generales previstas para el 30 de abril con dinero sucio.

“Yo no sé cómo hará la Concertación, el Partido Colorado siempre se maneja dentro del marco de la ley, todos los ojos están sobre el Partido Colorado y nadie pregunta cómo se financiará la Concertación y el Partido Liberal, que no puede acceder a créditos; además, el aporte personal está limitado por la ley de financiamiento político. Puedo asegurar que no accederán a créditos, no harán aportes personales importantes y van a manejar una campaña con dinero negro y, guste o no, esa es la realidad”, sentenció.

Por otra parte, Friedmann mencionó que el Partido Colorado tendrá diferentes tipos de ingresos ya sea personales, de movimientos y no solo de recursos económicos provenientes de bancos para solventar la campaña política de la Lista 1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Partido Colorado, como siempre lo hizo, rendirá sus gastos ante la Justicia Electoral. Se tendrán aportes legales, válidos, vía créditos y con otros mecanismos que siempre utilizó el partido. Ya se están haciendo las solicitudes a los bancos. Yo estoy seguro que el partido asegurará sus gastos de campaña, hay un calendario de actividades (para recaudar fondos). Nosotros estamos tranquilos, el partido siempre comenzó a realizar los aportes dos semanas antes del día D, no existe preocupación con respecto al financiamiento”, comentó.

Rodolfo Friedmann, vicepresidente segundo del Partido Colorado. Foto: Gentileza.

Lea también: Fiscalía paraguaya abrió causa penal al día siguiente del crimen de Pecci

Al respecto, el legislador detalló que, por ejemplo, para el próximo martes, los dirigentes pertenecientes al movimiento Fuerza Republicana organizarán una cena de recaudación. “No habrá un costo, será lo que el correligionario, amigo quiera aportar, donar; quedará a disposición de ellos. Todo lo recaudado irá a la campaña, será un aporte del movimiento”, dijo en la 730 AM.

Reunión con los comandos electorales

Añadió que desde la próxima semana se impulsará una serie de reuniones con los comandos electorales de todo el país para “darles la tranquilidad” de que se contará en la agrupación tradicional con el dinero que será otorgado en concepto de aporte a los diferentes aspirantes a cargos electivos por el Partido Colorado.

Te puede interesar: Itaipú 2023: aconsejan al próximo gobierno profundizar alcances del acuerdo Lula-Lugo

Dejanos tu comentario