El senador Sixto Pereira argumentó que su colega y expresidente de la República Fernando Lugo está centrado exclusivamente en la recuperación de su estado de salud y no en las contiendas políticas con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril. El izquierdista desmintió también la existencia de negociaciones con la Concertación opositora en busca de unidad.

De esta forma el congresista volvió a rechazar las declaraciones del candidato a mandatario, el liberal Efraín Alegre, quien aseguró este martes que Lugo respalda totalmente su proyecto electoralista. “No tengo información precisa (sobre su retorno) estaba entre este fin de semana, pero depende un poco de lo que puedan decir allá los médicos y que acá Lugo tenga una estructura mínima, básica. Venir a Paraguay no significa que se empavonará en la política cotidiana, sino que continuará su tratamiento, apartado de la politiquería. Hay que dejarlo tranquilo para que se recupere”, sostuvo.

Mediante una entrevista con la radio 1020 AM, Pereira fue contundente en rechazar la existencia de negociaciones para sellar la unidad entre la Concertación y el movimiento La Nueva República que impulsa la candidatura del exministro del Interior Euclides Acevedo, para jefe de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hay ninguna conversación formal ni oficial, encomienda ni interlocutor creíble por parte de ambos sectores políticos. La gente que no tiene carrocería, peso propio y autoestima política siempre recurre a este tipo de artilugios, hay que dejarse de especulaciones”, manifestó.

Lea también: Plan de Estigarribia terminaría en engorrosa situación financiera, dice director del Incan

“Cada organización tiene su propia estructura y autonomía”

Días atrás, Luis Paciello, yerno de Lugo, había dicho que recibió junto con el senador y jefe de campaña de la Nueva República, Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, la instrucción de parte del exmandatario de iniciar cuanto antes el proceso de consenso principalmente entre Alegre y Acevedo en busca de una candidatura única de la oposición para enfrentar al Partido Colorado.

“A este que quiere ser interlocutor se le debe parar, debe ser mas calmado, que tenga cordura, cada organización tiene su propia estructura y autonomía. El Frente Guasu es una coalición política y no jurídica. Que se calmen con las especulaciones. Este planteamiento lo hubiese mencionado entonces Lugo cuando estuvo con Kencho durante la primera sesión ordinaria del Senado”, comentó.

Te puede interesar: “Propuesta de Estigarribia es un disparate y oportunista”, sentencia titular del Hospital Nacional

Dejanos tu comentario