Tras la reunión celebrada en el Palacio de Gobierno entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, se confirmó a través de la agencia de informaciones del Gobierno que el mandatario visitará a finales del mes de marzo el Mando de Operaciones Especiales (US Socom) en la ciudad de Tampa Bay, Florida.

También se anunció que el canciller Julio César Arriola se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, este 27 de marzo en la ciudad de Washington. La mencionada reunión servirá para trabajar en la agenda bilateral entre Paraguay y los Estados Unidos.

Por otro lado, se destacó que durante la reunión mantenida hoy entre Mario Abdo Benítez y Marc Ostfield, entre otras autoridades, también se conversó respecto al proceso de apertura de la carne paraguaya al mercado estadounidense, ya que por parte de nuestro país ya finalizaron los procesos documentales y en Estados Unidos queda pendiente la realización de una audiencia pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Defensora general pide más mujeres dentro de la Corte Suprema de Justicia

Si bien no se cuenta aún con una agenda delimitada para la reunión del canciller Julio César Arriola y Antony Blinken, según comentó Arriola se planteará también conversar respecto a los trabajos en el marco de los mecanismos de cooperación y las instancias regionales que ambos países comparten, como el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas.

En cuanto a la visita de Abdo Benítez, no se dieron mayores detalles, aunque se valoraron los trabajos en conjunto que llevan ambos gobiernos en torno a temas como la seguridad y la exportación, en este caso de la carne paraguaya, un mercado sumamente importante para nuestro país.

Lea también: Santiago Peña remarca su compromiso con el deporte nacional

Dejanos tu comentario