El candidato a mandatario por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, mencionó que de lograr la victoria en las elecciones generales del próximo 30 de abril, impulsará una reforma penal con el fin de aplicar una política de seguridad que castigue con dureza a los delincuentes y abusadores.

En el Paraguay los secuestros, asesinatos y feminicidios, nunca más. Vamos a pedir la reforma penal para que aquel pedófilo, el que abusa de los niños, quienes abusan y matan a las mujeres, no tengan medidas alternativas a la prisión, deben permanecer hasta pudrirse dentro de las cárceles, ya no deben salir de ahí. Vamos a aplicar una política de seguridad integral que será clara, implacable. La policía se duplicará en su personal, tendrá un salario digno, una seguridad jurídica para que podamos perseguir a los delincuentes y a las causas de la delincuencia”, manifestó.

Las declaraciones del exministro del Interior surgieron mediante su campaña proselitista en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción donde acompañado de su jefe de campaña, el senador Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez del Frente Guasu (FG), mantuvo un gran encuentro con varios dirigentes y aspirantes a cargos electivos de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La policía en la calle, los delincuentes en las cárceles y el ciudadano común que se sienta seguro, mi gobierno será de paz, de seguridad, de orden y progreso. A esos peajeros, a los que tocan nuestros bolsillos, a nuestros hijos y esposas, les pegaremos, le agarraremos las manos y les cortaremos con un machete, porque no hay otra forma”, sentenció.

Lea también: Los grupos Zuccolillo y Vierci están acostumbrados a “saltearse” la ley, afirmó “Payo” Cubas

Por otra parte, mencionó que la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, será uno de los principales lugares en donde se ejercerá con fuerza su plan de seguridad teniendo en cuenta la presencia del crimen organizado.

“Acá yo no tengo enemigo, más que el crimen organizado. Siendo ministro no pude implementar mi política de seguridad, pero desde mi gobierno, la lucha será frontal. Esta ciudad se convertirá en un vergel de producción y paz; vamos a recuperar la decencia. La gente quiere satanizar a la capital del Amambay y nosotros vamos a exorcizar ese pensamiento negativo”, refirió.

Te puede interesar: Baruja plantea “inscripción automática” para acceder a la pensión de la tercera edad

Dejanos tu comentario