El candidato al Senado por el Partido Colorado y exministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) Víctor Pecci habló de sus propuestas de llegar al Legislativo en las elecciones nacionales del 30 de abril próximo. Entre sus proyectos, Pecci habló de la inclusión del deporte en la lucha contra la adicción de drogas, principalmente en los jóvenes, una situación creciente y preocupante últimamente.

En este sentido, Pecci habló de la inclusión del deporte en los niños desde las escuelas, como una disciplina llevadera para una vida sana. “Mi idea en la senaduría es trabajar en deporte y salud. En 5 años no se va a solucionar, pero se deben comenzar los trabajos. Si vos le acostumbrás a un chico desde la escuela a hacer deporte, ya se va a acostumbrar. Si tenés la rutina de hacer deporte, te da energía”, expresó en entrevista a la radio 650 AM.

Podés leer: Calé: “Un gran porcentaje de gente no afiliada a la ANR va a votar a Santi Peña”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, sostuvo que el deporte es una importante salida a ser implementada en la prevención de adicciones a las drogas de jóvenes, que van en preocupante crecimiento en los últimos tiempos. Sumado a ello, otras acciones que deben ser aplicadas con el después; es decir, cuando los jóvenes caen en esta situación. “El deporte también podría ayudar a los chicos a alejarse de las drogas. También se deben hacer centros de adicciones y hospitales para combatir esta problemática”, apuntó el candidato al Senado por la ANR.

Pecci sostuvo que su objetivo es llegar al sector juvenil con el fin de que estos puedan participar de las elecciones venideras. “Pretendo llegar a los jóvenes que no están acostumbrados a votar. Hago mi campaña a través de redes sociales también. Dentro de poco saldrá un documental sobre mis gestiones”, sentenció.

En las últimas horas, fue viralizado un video en el que adictos protagonizaron una pelea callejera con cuchillo detrás de un colegio de Asunción, ocurrida ayer jueves alrededor de las 19:30. La pelea fue presenciada por varios estudiantes y que quedó registrada en videos captados por los mismos, que se viralizaron en redes sociales, reflejando nuevamente la grave situación de adicciones de la actualidad.

Esta situación es una preocupación tanto para la sociedad como para las autoridades, o aspirantes a ocupar un cargo electoral, como Pecci, quien abordó este tema como uno de sus proyectos para el próximo periodo Legislativo 2023-2028.

Leé también: Santiago Peña gana la primera encuesta de marzo


Dejanos tu comentario