Luego del receso parlamentario, la Cámara de Diputados desarrolló la primera sesión ordinaria con 17 puntos en el orden del día. En la tarde de este miércoles, los diputados decidieron llamar a cuarto intermedio para tratar en una sesión extraordinaria dos puntos.

El proyecto “Por el cual se resuelve la pérdida de investidura de varios diputados por supuesto soborno” fue rechazado por 46 votos en contra, por lo tanto pasa al archivo. Varios de los diputados acusados se manifestaron al respecto. El diputado de Honor Colorado Basilio Núñez afirmó estar con la conciencia tranquila tras las acusaciones de su colega Celeste Amarilla: “No tengo nada que temer, ni nada que ocultar, que presenten pruebas de las acusaciones”. Por su parte, el diputado Derlis Maidana rechazó rotundamente las acusaciones.

Te puede interesar: “Aún queda mucho por hacer para lograr la igualdad de derechos”, afirmó canciller

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado “Bachi” Núñez llegó con guantes de boxeo al Congreso tras el retorno de las sesiones en la Cámara de Diputados. Mencionó que ya vino preparado, ya que está acostumbrado que se llegue a las peleas con la oposición. Sin embargo, dijo que espera que las discusiones se puedan dar con altura y argumentos.

Los diputados también trataron el proyecto de ley “Que declara en situación de emergencia a los departamentos de Concepción, Amambay, Boquerón y Alto Paraguay y amplía el PGN del Ministerio de Hacienda a gobiernos departamentales de Concepción, Amambay, Boquerón y Alto Paraguay”, el cual fue aprobado por el pleno.

Lee también: Guarderías gratuitas: oportunidad para que las madres puedan reinsertarse al mercado laboral

Dejanos tu comentario