Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirman que se realizó con éxito el primer simulacro de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con miras a las elecciones generales del 30 de abril. “El simulacro fue exitoso, mucha gente estuvo conectada y pudimos verificar muchas cosas con este primer simulacro. Vamos afinando cosas en cada actividad”, indicó el director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la institución, Fausto von Streber.

Von Streber señaló que el objetivo de estos simulacros es chequear la transmisión, además de la capacitación de los funcionarios en el proceso. “Los CTX (centro de transmisión) transmiten desde las oficinas del Registro Electoral de todo el país, y el CIME (Centro de Información y Monitoreo Electoral), que se encuentra en la sede central de la Justicia Electoral, corrobora los certificados TREP transmitidos para que el día D no se encuentre ningún tipo de contratiempos”, explicó.

También indicó que estas estas pruebas son importantes, ya que forman parte de un proceso dentro de las elecciones. “Probamos todo elemento que pudiera requerir ajustes, para ello realizaremos cuatro simulacros oficiales antes de las elecciones”, explicó el director de TIC de la máxima institución electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Desarrolladores de videojuegos expusieron ante Santiago Peña el potencial de la industria digital

Adelantó que el segundo simulacro está previsto para la próxima semana, cuando se probará la conectividad, la transmisión de datos, el procesamiento de los mismos y una verificación interna. Cabe resaltar que el sistema TREP agiliza los resultados preliminares otorgando información oficiosa de carácter no vinculante en el menor tiempo posible tras el conteo de los votos.

Por otro lado, cabe señalar que Von Streber también mantuvo una reunión con capacitadores técnicos que instruirán a funcionarios de las oficinas distritales que oficiarán de soporte técnico durante los comicios generales.

También le puede interesar: Golpes históricos al crimen organizado: principales resultados de la gestión Quiñónez en la FGE

Dejanos tu comentario