Además de las jornadas de capacitaciones y divulgación del voto electrónico, los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encuentran realizando varias tareas, como la entrega de kits de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y la distribución de insumos electorales con miras a las elecciones generales del 30 abril.

“El cronograma electoral para la Dirección de Recursos Electorales es nuestro manual, cumplimos con las fechas que figuran en lo que quedó dispuesto en la Resolución TSJE Nº 108/2021″, señaló Francisco Olmedo, agradeciendo el compromiso y la dedicación del plantel de funcionarios de la institución con miras a los próximos comicios.

En ese sentido, mencionó que los coordinadores de todos los departamentos se encuentran retirando los insumos para completar el kit de útiles electorales. “Los maletines electorales son elaborados a través del Departamento de Materiales y Útiles, que distribuyen los insumos a las coordinaciones departamentales. Hablamos de insumos sobre toda la cartelería, las boletas únicas, como también otros útiles que son auditados tanto en la preauditoría como la auditoría judicial”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Peña tiene capacidad y firmeza para combatir el narcotráfico y los problemas del país, afirman

Asimismo sostuvo que se encuentran abocados a la distribución de los kits TREP con la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como también con la capacitación que realizan junto con el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

“Cubrimos todo el país, incluso comunidades alejadas y con caminos de tierra gracias a los compañeros, quienes han demostrado fortaleza, incluso tras lo ocurrido el año pasado”, expresó el director de Recursos Electorales, en alusión al incendio del año pasado. Al respecto, indicó que se prevé un total de 12.259 mesas receptoras de votos a ser dispuestos en 1.157 locales de votación tanto a nivel nacional como en Argentina, Estados Unidos, España y Brasil.

Lea también: “Escuchar para gobernar”, plagiar es más cómodo que pensar

Dejanos tu comentario