Senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) exigieron al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, que en los últimos meses de su mandato se indigne en implementar un plan estratégico de seguridad en la zona de Amambay para enfrentar al crimen organizado.

Agregan que los pobladores del décimo tercer departamento se encuentran abandonados a su suerte ante el fuerte avance del flagelo sin las garantías necesarias de protección que debe brindar el Estado paraguayo.

“La Policía Nacional es distribuida conforme a la población y no se distribuye de acuerdo al índice de los crímenes, mientras que en Amambay tenemos que aguantar constantemente los homicidios. Acá no están dando la atención a Pedro Juan Caballero. Nosotros no somos ciudadanos de segunda categoría, somos paraguayos y ciudadanos de primera categoría igual que todos”, mencionó Abel González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del parlamentario surgieron ante la denuncia realizada por el intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, quien expresó que Abdo Benítez no cuenta con el coraje suficiente para realizar cambios concretos en materia de seguridad.

“Solicito que el presidente de la República en estos pocos meses que le quedan de mandato otorgue garantías y seguridad, especialmente, al departamento de Amambay, así como al norte del país. Hubo uno o dos asesinatos en Asunción y eso nos hace reflexionar que el centralismo continúa fuerte y que la descentralización tiene mucho que andar. Acá se tiene que considerar que un crimen cometido en la ciudad de Asunción es igual de grave a otro crimen o delito cometido en Amambay”, dijo el legislador Eusebio Ramón Ayala.

Lea también: Estacionamiento tarifado: incumplimiento le costará a la comuna hasta US$ 15 millones

Eusebio Ramón Ayala, senador del PLRA. Foto: Gentileza.

Por otra parte, Ayala exigió a las autoridades encargadas de impartir justicia que el asesinato de la hija de Acevedo, Haylee Carolina Acevedo Yunis, así como del exintendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, no queden impunes.

“Esos crímenes siguen impunes y las investigaciones no avanzaron en absolutamente nada. La Policía no resguarda, la Fiscalía no persigue a los delincuentes, mientras que el Poder Judicial se sigue tapando los ojos. Los habitantes de la zona norte como de Amambay estiman que el Gobierno no les presta la atención debida, ellos están solos e indefensos. Tienen que considerar que esas zonas son parte del territorio nacional y que sus habitantes deben tener todas las garantías que tienen los ciudadanos que residen en Asunción”, sentenció Ayala.

Te puede interesar: Plantean que aspirantes a camaristas y la Corte sean juzgados y calificados por sus sentencias

Dejanos tu comentario