El distrito de San Lázaro se ha declarado en emergencia debido a las inundaciones ocasionadas por las continuas lluvias que se dan en todo el departamento de Concepción. Entre 1.000 y 1.500 familias serían las afectadas por este suceso climatológico y la institución que brilla por su ausencia es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), apuntó la intendenta Joaquina Azuaga, quien señaló que existen caminos vecinal intransitables y rutas inconclusas.

“Díganle al MOPC que les esperamos, brilla por su ausencia en esta zona, todos los caminos truncales y vecinales están totalmente destrozados e intransitables, ellos tienen que estar presentes, ya hubieran estado aquí evaluando las situaciones críticas por lo menos”, expresó la jefa municipal en comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

La intendenta aseguró que viene “pidiendo auxilio” desde hace tiempo al titular del MOPC, el ingeniero Rodolfo Segovia, pero hasta la fecha, estos pedidos no han tenido retorno. “Nuestra ruta Vallemí-Concepción es una cosa de locos, no se puede transitar, más todavía ahora con la lluvia que cae, le estamos pidiendo ayuda para que venga por lo menos a hacer una bacheada”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “En mi gobierno los jóvenes van a ser los protagonistas”, dice Santiago Peña

La situación en el distrito de San Lázaro aún es crítica, dado que cientos de galerías se han desmoronado y las escuelas han perdido los útiles escolares y kits de alimentos, esto a causa de las inundaciones. “Cómo volver a recuperar es la preocupación de los docentes porque son daños irreparables”, lamentó Azuaga.

En el municipio se ha conformado una comisión multisectorial con el objetivo de hacer llegar la ayuda a todos los sectores, especialmente a las zonas más vulnerables de la ciudad. Respecto a la ayuda que han recibido por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), indicó que en un primer momento recibieron una ayuda que fue insuficiente, dado que solo proveyeron 150 kits de alimentos.

“Ayer llegó un camión con 23.000 kilos de víveres con nueve artículos, según nos informaron los funcionarios de la SEN, nosotros debemos trabajar para hacer los empaquetamientos y entregar los kits principalmente en las zonas críticas de la ciudad, aunque todos fuimos afectados”, expresó la intendenta.

Le puede interesar: “Veo peligro en los temas populistas”, indicó candidato a senador sobre propuestas políticas

Dejanos tu comentario