El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunció que la decisión sobre la implementación del estacionamiento tarifado se tomará en el marco de una audiencia pública, en la que se escuchará la opinión de los ciudadanos. Esto luego de que resolviera suspender por tiempo indefinido la puesta en marcha del proyecto.

Dijo que se buscará dar protagonismo al ciudadano, que podrá expresarse a favor del pago de la indemnización de 15 millones de dólares o si de una vez por todas entra a regir el estacionamiento tarifado. La consigna es que el asunceno tome la decisión.

“Estamos analizando llevar a cabo una audiencia pública y que sea el ciudadano asunceno que decida: pagamos cerca de 15 millones de dólares a una empresa por nada o implementamos”, dijo Nenecho en entrevista con varios medios de comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Obispos del Paraguay se reunieron con el nuncio Ariotti

A resultas de una auditoría interna ordenada se podría proceder a la anulación de la adjudicación de este contrato que le permite explotar el estacionamiento tarifado en Asunción y se daría participación a los funcionarios municipales.

El intendente afirmó que en el caso de que se constate que efectivamente hubo indicios que puedan servir para que el municipio resuelva rescindir el polémico contrato con Parxim, se buscará implementar el proyecto con funcionarios municipales. “Porque es importante y necesario también organizar y reordenar el tránsito y el tráfico en la ciudad de Asunción”, puntualizó.

Recordemos que el municipio de Asunción decidió suspender por tiempo indefinido la implementación del estacionamiento tarifado mientras se investiga la presunta venta irregular de acciones dentro del consorcio Parxin, que llevará adelante el plan. Esta firma cuenta con bloqueos en Tributación por otras asociaciones.

De acuerdo con el plan inicial, se contará con tarifas especiales para los contribuyentes de Asunción que cuenten con la patente vehicular con un 50% de descuento y un tiempo de gracia de unas dos horas diarias. Así lo había explicado Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, que también señaló que estudian paquetes diarios, semanales y mensuales.

Leé también: La informalidad laboral en Paraguay llega al 70%, afirma exministro

Dejanos tu comentario